La verdad sobre la entrada de Rafael Salas en el consejo y la venta de sus acciones a Haro y Catalán

El otrora candidato a la presidencia y ahora opositor ha dialogado con el presidente verdiblanco sobre varios asuntos, con varios escenarios sobre la mesa, al menos de la rumorología

La verdad sobre la entrada de Rafael Salas en el consejo y la venta de sus acciones a Haro y Catalán
El empresario sevillano, durante la última junta general de accionistas. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Varias de las familias opositoras (con Paco Galera y Joaquín Caro Ledesma como cabezas visibles) delegaron la palabra principalmente en Lázaro Cepas durante la pasada junta general de accionistas del 20 de diciembre de 2023, aunque Rafael Salas sí defendió con vehemencia su postura, hasta el punto de tener algún intercambio acalorado de opiniones con Ángel Haro, presidente del Real Betis, contra el que se presentó en 2017 como candidato a ocupar su sillón. Unas diferencias que no son óbice para que el villaverdero y el hispalense se hayan sentado recientemente, en este primer trimestre de 2024, a debatir diferentes aspectos de la actualidad en verdiblanco, lo que ha dado pie a rumores de todo tipo, especialmente los que hablan de un acercamiento entre el empresario del sector de las energías renovables y el abogado. Tanto que éste podría venderle sus acciones, volver al consejo de administración o ambas cosas.

ESTADIO Deportivo ha consultado a ambos notables del panorama societario de Heliópolis para conocer si alguno de estos movimientos tiene visos de concretarse, aunque todo hace indicar que, por ahora, Salas García no explorará ninguna de esas vías. Dueño de alrededor del 1,9% de los títulos de la sociedad (algo más de 2.000 acciones), el hijo del que fuera vicepresidente del club con Gerardo Martínez Retamero y José Núñez Naranjo no se plantea en estos momentos deshacerse de ese importante paquete de su familia, haya estado o no sobre la mesa en sus charlas con Haro García, mientras que tampoco se producirá su regreso a un órgano de gobierno en el que ingresó en septiembre de 2015, dimitiendo en octubre del año siguiente. Siete años y medio después, se filtró que podría escenificar su 'reconciliación' con los actuales gestores con ese retorno, aunque no está en la hoja de ruta de ninguna de las partes.

En otro orden de cosas, ciertas fuentes apuntaban, aparte de una posible entente entre Haro y Salas, al menos a un distanciamiento con las otras dos grandes figuras, accionarialmente hablando, del frente opositor: Paco Galera (dueño de un 8% del total) y Joaquín Caro Ledesma (sobre un 5%), quienes habrían rechazado la hipotética compra del casi 2% del consejero delegado de 'Boxball System', el último tras 'colocar' a su hijo en el consejo. El nombre de Manolo Castaño, que tuvo que deshacerse de un 3% (la mitad para el presidente de Antea, la mitad para 'Ahora, Betis, Ahora') por imperativo legal, sale de la ecuación, mientras que Joaquín Sánchez (2%) y Ozgur Unay (1,3%), entre otros, apoyan a los vigentes mandatarios. Consultado el entorno del empresario de sectores tan variados como el agroalimentario, el inmobiliario y de la consultoría estratégica patrimonial, lo atribuyen más al cansancio que a filias o pactos. "Llevo desde el 2004 luchando y, en este momento, doy un paso atrás. Ya veremos qué pasa más adelante", habría asegurado a sus íntimos Salas García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram