Vitao reaparece en la agenda del Betis
El medio brasileño 'Globo' afirma que el club verdiblanco ha vuelto a interesarse por el defensa después del 'culebrón' del verano pasado en su búsqueda de un central, pero también que podría ser más factible en el mercado invernal

Era cuestión de tiempo que su nombre volviera a la órbita del Betis teniendo en cuenta que un mercado más la dirección deportiva heliopolitana se ha lanzado al mercado para reforzar el eje de la zaga y que las primeras opciones de momento no han cuajado.
Y es que, una vez ejecutada la opción de compra por Natan, Manu Fajardo ha tanteado seriamente sin éxito por ahora a dos de los objetivos preferidos, casos de Kevin Lomónaco, de Independiente de Avellaneda, y Tuta, del Eintracht. En ambos casos les ha trasladado a sus agencias de representación tanto su interés como la cantidad que están dispuestos a ofrecer para hacerse con sus servicios, un poco más elevada en el caso del argentino, pues el brasileño termina contrato en 2026. No obstante, en los dos frentes se ha topado con las altas exigencias de sus clubes, de momento intransigentes en su postura, por lo que en Heliópolis ni siquiera han dado el paso de realizar una oferta formal.
En este contexto ha vuelto a aparecer el nombre de Vitao, central de 25 años que en la última ventana estival fue protagonista de la actualidad bética al ser el candidato preferente para potencia la zaga. Sin embargo, se dio marcha atrás cuando el acuerdo se encontraba cercano y con el futbolista completamente convencido. En Heliópolis se intentó varias veces, pero finalmente se retiró y firmó a Diego Llorente y logró la cesión de Natan.
Ahora, un año después, en Brasil, más concretamente el prestigioso medio Globo, asegura que el Betis ha reverdecido su interés por Vitao y que podría preguntar de nuevo por la posibilidad de reclutarlo ante el deseo irrefrenable del futbolista de dar ya el salto al Viejo Continente para contar con más opciones de estar en el Mundial con Brasil.
No obstante, la dirección deportiva se toparía con el mismo problema que antaño y que con sus dos otros candidatos, pues, según apunta dicha fuente, el Colorado entiende que vale más que los 10 millones que pusieron sobre la mesa los verdiblancos el verano pasado, a lo que habría que sumar que la relación quedó dañada.
Es decir, que su precio sería similar al de Tuta o Lomónaco, con el matiz de que en enero de 2026 entrará en su último año de contrato, fecha hasta la que pretendería retenerle su club según Globo, por lo que en el mercado invernal podría ser más factible en el caso de que el Betis por entonces necesitara apuntalar la zaga.
No obstante, la realidad del Colorado es que necesita hacer caja cuanto antes para cuadrar sus cuentas, lo que podría aprovechar el Betis para rebajar sus pretensiones eb el caso de que realmente se lanzara a por él.