"¿Volver? Pellegrini me dejó 30 partidos en el banquillo"

Emocionado con la cita de esta noche en Florencia, Joaquín recuerda con retranca una conversación con Pellegrini cuando se le preguntó si le gustaría jugar en este Betis

"¿Volver? Pellegrini me dejó 30 partidos en el banquillo"
Pellegrini y Joaquín, durante un partido del Betis. - Lince

El partido de esta noche en Florencia ilusiona una barbaridad al beticismo por la posibilidad de obtener la clasificación para su primera final europea y, sin duda, se trata de una cita más que especial para uno de ellos, por su sentimiento verdiblanco y su pasado en la Fiorentina.

Y es que Joaquín Sánchez vivirá el duelo en el Artemio Franchi con los nervios a flor de pie y el deseo probablemente de haber estado en el campo, aunque aseguró con su guasa característica en las horas previas que solo el hecho de pensar en volver a los terrenos de juego le cargan los isquiotibiales: "Se me ha cogido el isquio solo de escucharte". Así, cuando fue preguntado sobre si se calzaría otra vez las botas en caso de jugar la Champions recordó una conversación muy significativa con el técnico bético, que, al parecer, le marcó un 'te lo dije' de manual.

"Pellegrini me ha dicho, imagino que será broma, que 'te dije que no te retiraras...'. Y yo le digo 'hijo puta, me tuviste 30 partidos en el banquillo'", señaló con retranca y entre risas el portuense en una entrevista concedida El Larguero, en la que reconoció que lleva "muy mal" vivir el fútbol más allá del vestuario bético y que habló sobre su nueva etapa en el Betis dentro del palco.

"Echo más de menos yo al vestuario del Betis que al revés. No tengas ninguna duda", apuntó Joaquín, que añadió: "Es bueno controlarte, pero en los palcos nuevos tú debes celebrar los goles del equipo. Parece que estás sentado en los toros... es complicado mantenerse en su sitio".

Ya sobre el presente, Joaquín se muestra optimista de cara al partido de hoy y celebra el momento por el que atraviesa el Betis. "Es una cosa de locos. Está enganchado todo el mundo, tanto el que entra en el campo como el que sale. Pero es verdad que estoy de acuerdo con vosotros en que este equipo levanta algo especial y te hace soñar", expresó el de El Puerto, que afirma que es uno de los mejores Betis que ha visto en acción pese a haber coincidido con grandes futbolistas.

"Hacía tiempo que no veía un Betis jugando así. Es verdad que con Edu, Denilson y Alfonso teníamos ya grandes jugadores, pero esta plantilla ha levantado del asiento al aficionado bético. Es de los equipos que más se te cae la baba con ellos", comentó un eufórico Joaquín, que guarda buenos recuerdos de su etapa en la Fiore: "Son muchos recuerdos los que tengo de los dos años que pasé en la Fiorentina. Son recuerdos muy bonitos y me tienen mucho cariño".