Weghost se acuerda del Betis

El delantero internacional neerlandés se despide del Manchester United y lo hace señalando al Betis en su adiós

Weghost se acuerda del Betis
Wout Weghorst saluda a la afición del Manchester United. - @wout.weghorst
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Wout Weghost saltó a la fama mundial por su 'enfrentamiento' con Leo Messi en el Mundial de Qatar 2022 y, sobre todo, por las palabras que el astro argentino le dedicó al final de aquel partido de cuartos de final que enfrentó a la Albiceleste y a los Países Bajos.

Aquel "Qué mirás, bobo. Andá p'allá" se ha repetido hasta la saciedad desde entonces y oscureció al que pudo ser el héroe de aquel encuentro, un Weghost que, con sus goles, había dado vida a su selección y le había permitido llegar a la prórroga y, luego, a los penaltis.

Al veterano delantero de Borne, que sólo con 30 años había al fin logrado dar el salto a la Premier League, ese partido le sirvió para alcanzar la cima de su carrera. En enero se comprometió por unos meses con el Manchester United para suplir la baja que había dejado Cristiano Ronaldo en ataque. Allí jugó la segunda parte de la temporada, con un rol secundario, pero ayudó a conseguir la Caraboo Cup y a clasificar al equipo para la Champions League.

El mejor recuerdo de Weghost fue su gol al Betis

En total, Weghost jugó 31 partidos, en los que sólo anotó dos goles. Uno fue en esa Copa de la Liga, ante el Nottingham Forest en semifinales, una competición en la que también dio una asistencia a Marcus Rashford en la final ante el Newcastle. Y el otro se lo marcó... al Betis.

Al cuadro bético le marcó en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final y fue el tanto que casi sentenciaba el cruce, el 4-1 que dejaba muy difícil la remontada bética. Ahora, en su despedida, ha sido de lo que se ha acordado.

“Queridos seguidores del Manchester United, gracias por todo. Realmente disfruté cada minuto en este club, desde ganar la medalla de plata -en la FA Cup- hasta marcar mi primer gol contra el Betis en Old Trafford. Los sueños se hicieron realidad. Increíble orgullo de llevar este escudo. Os deseo todo lo mejor para el futuro. Aficionados del Manchester United, gracias por todo”, escribía el internacional neerlandés, que se ganó a la afición de Old Trafford por su compromiso y su trabajo en el campo.

Su futuro, ahora, no está muy claro. De momento ha regresado al Burnley, con quien tiene dos años más de contrato. Aunque no está muy claro si esta temporada seguirá ahí o volverá a salir antes del 31 de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram