William Carvalho y el Betis se ponen duros

El club verdiblanco está pidiendo un fijo alto para dejar salir al portugués, que a su vez solicita una ficha de 'crack'

William Carvalho y el Betis se ponen duros
William Carvalho. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

Cuando el mercado aún 'balbuceaba' y no se habían apagado aún los estertores ligueros, el nombre de William Carvalho ya aparecía en la prensa turca ligado al que iba a ser el fichajazo del año: Jorge Jesús. La llegada del técnico portugués y la 'lusificación' del Fenerbahçe tenían al mediocentro bético como referente y principal objetivo.

Con el paso de las semanas fueron llegan portugueses, brasileños, jugadores a los que conococía del ex de Sporting y Benfica, otros que no conocía tanto. Incluso, un exbético Mehmet Aurelio regresaba para formar parte de su estructura técnica.

Pero la ansiada oferta de 8 millones que anunciaban a bombo y platillo desde Turquía nunca llegó. El acuerdo con William que daban por hecho, tampoco. Y con el tiempo han tenido que reconocer que, por ahora, ese fichaje quedaba totalmente descartado.

Al menos por el Fenerbahçe, porque los turcos son insaciables y ahora es el Galatasaray el que apunta al mismo objetivo. Al menos, este equipo, eterno rival del otro, sí puede presumir de tener 'cash', pues acaba de vender, al Sevilla FC, a Marcao por 12+3 millones de euros. Pero las cifras que maneja, o al menos manejaba hasta ahora, tampoco se acercaban a lo que el Real Betis está dispuesto a considerar.

Y es que lo que pide el club heliopolitano no es una ganga para un jugador de 30 años, aunque tenga la trayectoria y calidad de William Carvalho. Según asegura Besoccer, el Real Betis está pidiendo 8 millones en un solo pago o hasta 10 en el caso de el club que lo pretenda prefiera hacer más de uno. No está nada mal para un jugador que costó 16 millones (más cuatro en variables) y que sólo le queda un año de contrato. En su contra tiene que el 25% de la venta iría a parar a las arcas del Sporting.

Por si fuera poco el coste de William, sus agentes están pidiendo un sueldo de 3 millones netos por temporada, algo que sí podrían asumir los clubes turcos gracias a su fiscalidad. Pero todo unido parece más difícil.

Mientras, el Betis ha tenido gestos con el internacional portugués. Le situó junto a las principales estrellas en la presentación de las camisetas oficiales y le demostró que es importante para el club. A eso se añade que Pellegrini tiene en él un referente. Si no renueva, saldrá gratis dentro de un año, pero a ese precio no será fácil encontrar comprador. Y más barato siempre sería una mala venta. William apunta, a 50 días del cierre del mercado, a otro año más de verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram