William Carvalho, la opción elegida

Los béticos verían menos problemática la salida del internacional portugués antes que otros de igual o más peso en el Betis

 William Carvalho, la opción elegida
William Carvalho, uno de los baluartes del Betis. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

El Real Betis sigue echando cuentas y moviendo alternativas para tratar de darle a Pellegrini el mejor equipo posible antes del lunes. Con el alivio de saber que Borja Iglesias ha vuelto a entrenarse y ya inscritos los jugadores que tenían contrato en vigor pero que estaban cedidos, Loren y Dani Martín, los esfuerzos se centran en los otros seis que no tienen el visto bueno de LaLiga.

Habría que decir que las dos inscripciones realizadas este jueves son un caso diferente. Son futbolistas con contrato que estaban cedidos y, por tanto, sólo había que dar de 'alta'. De hecho, Loren Morón y su ficha son uno de los problemas que están contando a la hora de sobrepasar el límite salarial y ya el pasado año, hasta que no se fue cedido, no pudo inscribirse a Willian José.

Los seis referidos (Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Bravo, Guardado y Joaquín) sí necesitan otro tipo de ajuste en forma de salida u otro tipo de ingreso, que es lo que hoy día esta tratando la cúpula verdiblanca. Aunque a Pellegrini le queda al menos el consuelo de que, con los que ya tiene, puede contar con dos jugadores en casi todas las posiciones y con eso debería bastarle para arrnacar. Eso le da tiempo a Antonio Cordón y a Ángel Haro para seguir maniobrando.

La opción de que salga alguien importante de la plantilla está en el ambiente. La venta de Alex Moreno habría solucionado el asunto de las inscripciones, pero no el de los posibles fichajes y habría creado un problema menor al tener que buscarle sustituto, ya que se habría ido a por alguien cedido o a un coste muy bajo.

Guido Rodríguez, 'intocable'

Y de las otras opciones por las que han preguntado o por las que se ha producido un verdadero interés en las últimas semanas, William Carvalho es el señalado. Al menos para los aficionados que han respondido a la #EncuestaHelvetia, y que preferriían que el Betis se desprendiera de portugués, si tiene que salir alguien de peso, antes que otro.

Aunque hay debate y Pezzella también sería una opción que no dolería tanto como otras. Hay cinco centrales en el plantel y no se vería muy mermado el equipo. Los cantos de sirena para que regresara a Italia no han pasado de ahí y se entiende que después de costar hace un año 2,4 millones tampoco ofrecerían una gran cantidad por el internacional argentino, por lo que no solucionaría la situación.

En lo que coinciden de forma mayoritaria es en que Guido Rodríguez es intocable. Su salida sí bajaría el nivel considerablemente y entienden que deben priorizar la marcha de otros. De momento, las opciones que se revelan desde Inglaterra parecen lejanas y no han aparecido nuevos postores después de los tanteos de Everton y Arsenal. Aunque viendo la situación, a por el primero que vengan con dinero...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram