Mario Hermoso no convence en el Bayer Leverkusen

La continuidad de Mario Hermoso en el Bayer Leverkusen pende de un hilo después de las últimas actuaciones del central madrileño. Está cedido por la Roma hasta junio

Mario Hermoso no convence en el Bayer Leverkusen
Mario Hermoso, jugador del Bayer Leverkusen - Cordon Press

Mario Hermoso fue una de las caras nuevas que presentó el Bayer Leverkusen este mercado invernal para sumarse al proyecto de Xabi Alonso. El central dejaba la Roma para llegar al BayArena en calidad de cedido hasta final de temporada. Un préstamo que no incluía opción de compra, por lo que deberá volver a Italia el 30 de junio. Los cambios que se avecinan en la escuadra germana de cara a la campaña 25/26 dejan entrever que su continuidad en forma de traspaso sea muy complicada. Además, su rendimiento en los últimos partidos evidencian carencias en una parcela que no funciona como lo hizo el año pasado.

En apenas una semana el Bayer Leverkusen ha dicho a dos de los tres títulos. Aún tiene que confirmarse, pero su víctima por partida doble será el Bayern Múnich. Hace justo un mes empata en casa contra los de Kompany en Bundesliga y la diferencia de ocho puntos no se ha reducido desde entonces. Y pudo hacerlo este fin de semana con la derrota de los bávaros ante el Bochum. Pero los de Xabi Alonso no aprovecharon este tropiezo al caer igualmente en su feudo con el Werder Bremen (0-2). En los octavos de Champions League sufrieron una goleada en el Allianz Arena (3-0) que deja la vuelta de este martes cuesta arriba. Sólo le quedaría la DFB Pokal, donde están en semifinales y pueden revalidar título.

El fichaje de Mario Hermoso, en dudas

El central español Mario Hermoso estuvo en el punto de mira esta pasada jornada. El Werder Bremen sorprendió en Leverkusen y el ex del Atlético de Madrid 'salió en la foto' del primer gol. Al inicio del choque un error del español le costó el gol en contra a su equipo. A los seis minutos, cuando se equivocó en una entrega y directamente entregó la pelota a Jens Stage. El centrocampista danés no desaprovechó el regalo, conectó con André Silva y éste con Romano Schmid, que no falló ante Lukas Hradecky. Fue un jarro de agua fría para el Bayer Leverkusen, que vio cómo su idea de salir adelante con muchos suplentes se venía abajo.

Un lunar en el corto paso de momento de Hermoso por el Bayer Leverkusen. Con el del sábado encadena seis partidos en Alemania, titular en cuatro de ellos. Los últimos tres de manera consecutiva. Unas actuaciones que han bajado la media que desempeñó en los días que se enfrentó al Eintracht o el Wolfsburgo.

Sin sitio en la Roma

Mario Hermoso tuvo que salir de la Roma después de no contar con demasiadas oportunidades en un equipo en una situación convulsa. Por el Olímpico desfilaron hasta tres entrenadores. Comenzó Daniele De Rossi, le siguió un fugaz paso de Ivan Juric y ahora es el veterano Claudio Ranieri quien lleva las riendas de 'La Loba'.

Hasta la apertura del mercado invernal confirmando su salida, el zaguero había disputado 622 minutos repartidos en 13 partidos: ocho de Serie A, cuatro de Europa League y uno de Copa. Sumaba un gol en competición europea, el que le hizo al Sporting Braga en la renovada fase liga. Con los italianos tiene contrato hasta 2027 y regresará para meditar qué destino coger en verano ante su más que complicada continuidad en el Bayer Leverkusen.