El fichaje de Mats Hummels, casi cerrado

Mats Hummels anunció su retirada del fútbol hace unos días a final de temporada pero podría demorarla hasta el Mundial de Clubes de la FIFA ante el interés del Borussia Dortmund en ficharlo

El fichaje de Mats Hummels, casi cerrado
Mats Hummel, jugador de la Roma - Cordon Press

El Mundial de Clubes de la FIFA será el mayor evento deportivo del verano. Un torneo de nueva creación que se estrena en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. En él se dan cita los mejores 32 equipos del mundo repartidos en ocho grupos de cuatro. Cada vez falta menos para la cita y los combinados participantes se mueven en busca de llevar la plantilla más competitiva posible. El máximo organismo futbolístico adelantó el inicio del mercado de fichajes a los primeros diez días de junio y desde Alemania el Borussia Dortmund hace gestiones para volver a tener en sus filas a Mats Hummels.

Mats Hummels puede aplazar su retirada un mes después de que el Borussia Dortmund haya contactado con el zaguero con la intención de hacerle un hueco en la plantilla. El campeón del mundo con Alemania dejó el Signal Iduna Park el pasado verano tras finalizar contrato y firmaba un año con la Roma. En Italia no le han ido muy bien las cosas y hace una semana anunciaba que colgará las botas al término de la campaña.

La retirada de Mats Hummels puede esperar

En un comunicado en sus redes sociales anunciaba la decisión: "Estoy luchando con mis emociones en este momento. Ahora llega el momento que ningún futbolista puede evitar. Después de más de 18 años y de tantas cosas que me ha dado el fútbol, este verano pongo fin a mi carrera. Ahora viene la retirada, sí. Ésta es una de las escenas favoritas de mi carrera [dice mientras ve el pase frente al Málaga en Champions]. Cuando veo todo esto, sé lo mucho que ha significado para mí todo este viaje, todo este camino. Lo extraordinario que ha sido poder vivirlo", decía entre otras cosas.

El fichaje de Mats Hummels

El zaguero teutón ha vivido una temporada complicada en Italia. Cuando aún restan partidos para finalizar el campeonato ha participado en 19 partidos entre todas las competiciones. Sin embargo con Daniele de Rossi no debutó y con Ivan Juric únicamente disputó 24 minutos. Fue con Claudio Ranieri cuando tuvo mayor protagonismo en el equipo. Ha jugado con el veterano técnico italiano en 18 encuentros (1328 minutos).

Ahora es el Borussia Dortmund quien tiene intención recuperar al futbolista y ofrecerle un 'mini contrato' de cara al Mundial de Clubes de la FIFA, según publica Bild. Donde han quedado encuadrado en el grupo F junto a Fluminense, Ulsan HD y Mamelodi Sundowns. Los teutones tienen problemas en defensa y Hummels es una cara de peso en la entidad bávara. Estuvo un total de 12 temporadas y media en el club en dos etapas distintas llegando a jugar más de 500 partidos.