El fichaje mediático es Grealish
El Bayer Leverkusen se interesa en Jack Grealish, jugador del Manchester City, como recambio de Florian Wirtz

El mercado de fichajes aún no ha comenzado en su fase primordial y este martes echará el telón en la ventana especial otorgada por la FIFA para el Mundial de Clubes. Sin embargo, el grosso de combinados europeos moverá el 'avispero' a partir del 1 de julio. Antes de que llegue esa fecha se avanzan operaciones de renombre y se cocinan incorporaciones sonadas. El Bayer Leverkusen se prepara para la era post Xabi Alonso y lo hará con dinero jugoso en sus arcas. El traspaso de Florian Wirtz al Liverpool será de récord y el club de la aspirina piensa en Jack Grealish como posible recambio.
El extremo inglés es uno de los descartes de Pep Guardiola en el Manchester City. Hasta tal punto de que ni siquiera viajará a Estados Unidos para la disputa del Mundial de Clubes. Su convulsa vida extradeportiva unido al bajón de su juego esta temporada recién finalizada han terminado por culminar la salida de Jack Grealish del Etihad Stadium. Cerró la campaña 24/25 habiendo disputado un total de 32 partidos entre todas las competiciones. En Premier League sólo fue titular en siete encuentros de los 38. Una prueba de su pérdida de protagonismo con el técnico de Sampedor.
El Bayer Leverkusen se lanza a por Grealish
El Leverkusen se prepara para recibir casi 150 millones de euros por Florian Wirtz. Las negociaciones con el Liverpool se encaminan hacia su fase final y en los próximos días verá la luz verde. Con ese dinero, el conjunto germano empieza a mirar recambios y el elegido para suplir a la estrella alemana es Jack Grealish, según indica The Sun. El todavía jugador del City saldrá traspasado a sus 29 años al considerar finiquitada su etapa en Manchester.
Se espera que su precio de traspaso ronde los 50 millones de euros y también andan tras sus servicios el Nápoles de Antonio Conte. El nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, Erik ten Hag, es un admirador de Jack Grealish y ha comunicado al club que será el "recambio perfecto" de Florian Wirtz.
El paso de Grealish por el Manchester City
Grealish recaló en el Manchester City en 2021 procedente del Aston Villa a cambio de 118 millones de euros, siendo en ese momento el fichaje más caro de la Premier League. Más tarde sería desbancado por dos incorporaciones sonadas del Chelsea (Enzo Fernández costó 121 'kilos' y Moisés Caicedo 130).
Abandonará la entidad mancuniana con 157 envites a sus espaldas (17 goles y 23 asistencias). Y un palmarés envidiable: una Champions League, tres Premier League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una FA Cup. Anteriormente había militado en el Aston Villa y como cedido en el Notts County.
