Hjulmand avisa de sus intenciones

El nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, Kasper Hjulmand, ha sido presentado este miércoles y avisa de que no se cortará un pelo en tomar medidas

Hjulmand avisa de sus intenciones
Kasper Hjulmand, entrenador del Bayer Leverkusen - BL04

El Bayer Leverkusen ha sido el primer equipo de las grandes ligas europeas en cambiar de entrenador. Erik ten Hag decía adiós de manera sorprendente cuando sólo llevaba tres partidos al mando. La sombra de Xabi Alonso es alargada en el BayArena y los dirigentes decidieron prescindir del holandés a las primeras de cambio. Este miércoles ha sido presentado su sucesor: Kasper Hjulmand. El que fuera seleccionador de Dinamarca entre 2020 y 2024 llega con su hoja de ruta muy definida. Debutará este próximo viernes en casa recibiendo al Eintracht Frankfurt.

Hjulmand: "Digo lo que pienso sin rodeos"

El nuevo técnico del Leverkusen explicó ante los medios la razón que le ha llevado a aceptar la oferta del club alemán: "Después de mi trabajo con la selección danesa, estuve trabajando hasta hace poco en un proyecto universitario para la DBU (Federación Danesa de Fútbol). Era algo que me apasionaba y, como entrenador, en realidad no estaba en el mercado. Solo un club pudo darme esa sensación de querer volver a entrenar a un equipo, y ese fue el Bayer".

Y detalla que se identifica con el estilo que abandera la entidad: "Sé que aquí puedo ser yo mismo por completo. Gracias a Ismael Camenforte (preparador físico del Bayer 04 desde 2021 hasta 2025), con quien trabajé durante tres años en la selección danesa, conozco el estilo de juego de aquí. Por eso me identifico muy bien con el trabajo que se hace aquí. Ahora mi atención se centra por completo en el Bayer Leverkusen", recalca.

Así es Hjulmand

Preguntado por su estilo a la hora de dirigir, sostiene: "En mi opinión, no hay ninguna etiqueta con la que se pueda calificar a las personas. En cualquier caso, soy exigente, quiero ver disciplina y siempre veo posibilidades de mejora, tanto en mí mismo como en el personal y en los jugadores. No tengo que levantar la voz para ser un líder. Por supuesto, también puedo ser más estricto, pero en general soy muy comunicativo. Digo lo que pienso sin rodeos. No oculto nada. Eso es lo que espero de las personas que me rodean. Básicamente, no hago este trabajo para demostrar nada. Lo hago porque amo el fútbol y la Bundesliga. Estoy deseando celebrar éxitos con el Leverkusen".

Acerca del equipo y lo que viene por delante: "El equipo me parece emocionante, tiene un gran potencial. Ya he tenido buenas conversaciones con algunos jugadores. Ahora depende de nosotros actuar como un equipo y ser un gran equipo, tanto dentro como fuera del campo. Los últimos años aquí han sido un gran éxito y el resultado de un trabajo continuo y bueno. Si quieres ser un equipo top, es importante ser bueno en todas las fases del juego. Sobre todo, hay que ser proactivo para poder controlar el juego. En el fútbol se necesita algo de tiempo, no todo puede funcionar de inmediato. En la selección nacional he aprendido a trabajar siempre con precisión y eficiencia, ya que allí tampoco hay muchos entrenamientos. Eso es lo que nos espera aquí ahora. Estoy deseando empezar".