El Leverkusen de Xabi Alonso completa su semana negra con otra derrota frente al Werder Bremen
El Bayer Leverkusen completa su semana negra con otra derrota frente al Werder Bremen. El crédito de Xabi Alonso se desploma aventurando su más que posible marcha a final de temporada

El Bayer Leverkusen ha dilapidado gran parte de sus opciones esta temporada con una nueva derrota a la par que inesperada en la Bundesliga. El Werder Bremen asaltó el BayArena para hurgar en la crisis de Xabi Alonso (0-2). El tolosarra ya no es intocable con los de la aspirina y su salida a final de temporada es una posibilidad cada vez mayor. Por si fuera poco, la derrota de este sábado impide recortar puntos con el Bayern Múnich en esa lucha por el título. Los de Kompany perdieron en el Allianz Arena con el Bochum (2-3). El tridente de sorpresas en Alemania lo completó el Borussia Dortmund, que perdió en casa con el Augsburgo. El crédito se le acaba al entrenador español.
En la vida como en el fútbol se pasa del amor al odio en cuestión de tiempo. Y es lo que va camino de pasarle a Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Logró una temporada de ensueño el año pasado ganando Bundesliga, DFB Pokal y quedándose a las puertas de un triplete histórico si no llega a perder la final de la Europa League con el Atalanta. Repetir hazaña era una misión complicada pero el tolosarra iba por el camino. Peleaba hace nada la liga con el Bayern Múnich, en Champions accedió por la vía directa a los octavos y en la Copa están en semifinales. Pues bien, esta semana han dilapidado dos competiciones de golpe y porrazo.
Xabi Alonso, adiós
Tras el mazazo que supuso caer en la ida de octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich (3-0), el estado de negatividad se ha prolongado este sábado en casa. El Werder Bremen aprovechó y de qué manera los cambios en el once que realizó Xabi Alonso. Y uno de los señalados fue Mario Hermoso. En concreto, a los seis minutos, cuando se equivocó en una entrega y directamente entregó la pelota a Jens Stage. El centrocampista danés no desaprovechó el regalo, conectó con André Silva y éste con Romano Schmid, que no falló ante Lukas Hradecky. Fue un jarro de agua fría para el Leverkusen, que vio como su idea de salir adelante con muchos suplentes se venía abajo.
Incluso se salvó por centímetros de marcharse al descanso con un 0-2 en contra porque el linier acertó con un fuera de juego de Milos Veljkovic, que remató a la red un balón suelto a la salida de un córner. Xabi Alonso no esperó ni un instante para agitar el banquillo y tras el paso por vestuarios pisaron el césped Wirtz, Palacios y Nordi Mukiele. Se marcharon Xhaka, Emi Buendía y Edmond Tapsoba. El Leverkusen no podía perder porque una derrota significaba prácticamente su adiós casi definitivo a la Bundesliga.
Florian Wirtz, lesionado
De inicio, los cambios no mejoraron al Leverkusen. Y, para colmo, la jugada le salió rana a Xabi Alonso, que encima vio cariacontecido el pisotón de Weiser en el tobillo derecho de Wirtz, que se marchó del terreno de juego ante el silencio sepulcral del público del Bay Arena, preocupadísimo con una pérdida irreparable para afrontar el choque ante el Bayern.

Sin embargo, el anuncio del 2-3 del Bochum al Bayern a través de los videomarcadores dio una marcha extra al Leverkusen, que espoleado por la oportunidad de recortar tres puntos a su gran rival por el título se lanzó a por la remontada.
Pero entonces apareció Michael Zetterer para frenar el arreón del Leverkusen. Y lo sufrió Palacios, que pudo marcar con dos disparos espectaculares desde fuera del área que despejó como pudo el guardameta del Werder Bremen.
Y el Leverkusen, volcado en la búsqueda del empate, hincó definitivamente la rodilla con la aparición de Justin Njinmah en el tiempo añadido. El atacante del Werder Bremen cerró el duelo al contragolpe, dio la puntilla a su rival y dejó al equipo de Xabi Alonso muy tocado para afrontar una remontada ante el Bayern que se antoja imposible con la posible ausencia de Wirtz. La temporada de Xabi Alonso se termina a expensas de lo que suceda en la Copa. Su futuro tomará otro rumbo en verano con varios equipos llamando a su puerta.