La afición del Burgos reclama y Ramis da explicaciones sobre Mollejo
El técnico del cuadro burgalés aclaró lo que le faltó este pasado lunes ante el Castellón, para sumar los tres puntos y auparse al segundo puesto de la tabla

Tenía el Burgos este pasado lunes una oportunidad de oro para dar un importante golpe sobre la mesa y presentar de paso sus credenciales para el ascenso a Primera. El Burgos se media al Castellón de Pablo Hernández y lo hacía en un Plantío que empieza a ilusionarse con que esta temporada puedan pasar cosas importantes. El Burgos no supo salir de la presión del Castellón y tras el empate a cero final, la afición del Plantío se mostró soberana para mostrar su descontento con lo visto sobre el terreno de juego. Ramis trató de explicar lo ocurrido en el choque en la rueda de prensa posterior.
Ramis explica y señala tras el empate ante el Burgos
Ramis habló de la presión alta del Castellón y que los suyos no supieron superar, además, comentó la falta de jugadores en líneas intermedios para las segundas jugadas: "No hemos sabido salir de esa presión adelantada del rival, no hemos estado atentos, concentrados para esas segundas jugadas que nos dan opciones en campo contrario, nos ha faltado jugadores intermedios. El rival nos invitaba a correr y hemos encontrado algunas situaciones para habernos puesto por delante en el marcador. Con todo el dominio que ha tenido el Castellón, que ya lo sabíamos, les ha faltado velocidad y les hemos cerrado bien los espacios. Las ocasiones más claras han sido las nuestras, pero no hemos estado cómodos hoy".
Insistía Ramis sobre la falta de comodidad dentro y fuera del césped para el Burgos ante un Castellón que dominó la posesión pero que no tuvo las ocasiones más claras: "Nos hemos hecho largos en las presiones adelantadas y no hemos mantenido las distancias, teníamos que haber ido más juntos. Es un equipo que cuando filtra el balón acelera mucho las acciones, te salta líneas y es peligroso. El partido de hoy comparado con los anteriores no ha sido fluido. No hemos encontrado soluciones intermedias, las salidas no eran difíciles, pero nos ha costado encontrar ese pase adelante que nos lleve a campo rival y hemos estado atascados. El punto lo damos por bueno, cuando no puedes ganar hay que mantener un punto y hoy no nos hemos acercado a lo que pensábamos. No hemos estado cómodos ni los jugadores ni en el banquillo. No hemos estado brillantes con balón".
La situación de Mollejo y el enfado de la afición
Por último, Ramis fue cuestionado sobre la posición de Mollejo, que salió para jugar en el lateral izquierdo. Se mostró el técnico satisfecho por su buen hacer y también apostó por hacer mejor las cosas para cambiar la disconformidad de la afición: "Lo necesitábamos, pensábamos que Brais podía aguantar algo más, hemos refrescado las dos bandas porque necesitábamos energía. Hemos buscado una solución y hemos pensado que era la adecuada. Han defendido bien la banda, junto a Kevin y hemos sido sólidos en ese aspecto. Hemos sumado un punto en estas circunstancias. Igual otros equipos se hubieran llevado un correctivo importante porque este equipo te castiga mucho. La grada ha mostrado su disconformidad y nosotros tenemos que hacer las cosas mejor para encontrar más aplausos de los aficionados".
