El Gobierno y el Burgos entran en discrepancias
El ayuntamiento de la ciudad burgalesa aportará 20 millones de euros tras el acuerdo entre el club que preside Marcelo Figoli y el consistorio. No existe consenso en relación a cuándo deben empezar las obras de remodelación del Plantío

El Burgos está más cerca de tener un remodelado estadio del Plantío. El Burgos ya presentó hace algún tiempo el proyecto de remodelación del Plantío. Este proyecto tenía como intención de llevar la capacidad de la casa del Burgos hasta los 18.500 espectadores.
El Burgos presentó este proyecto al Ayuntamiento que lleva el nombre del propio club con la intención de que el consistorio financiase un 40 por ciento de las obras de remodelación, es decir, en torno a unos 20 millones de euros. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, se reunió en primer lugar con el cuadro burgalés y seguidamente con los diferentes grupos políticos para tratar de llegar a un consenso que finalmente se ha logrado.
El Burgos y el Ayuntamiento, discrepan con el inicio de las obras del Plantío
La intención del Burgos es que las obras se inicien una vez concluya la temporada 2025/26. Pero en este punto es donde llega la discrepancia entre el consistorio y el equipo de LaLiga Hypermotion. Si el Burgos no quiere que las obras se vayan más allá de junio, el Ayuntamiento de la ciudad quiere que estas obras se inicien a finales de 2026. Además, el consistorio apuesta porque estas obras de remodelación del Plantío se realicen por fases y no de forma continuada.

La obra al detalle del Burgos en el Plantío
El Burgos pretende realizar la denominada Ciudad del Deporte, que estará compuesta por una plataforma que conectará el Coliseum con el Plantío. Además, se llevará a cabo la peatonalización de las calles de alrededor del feudo burgalés, la creación de la nueva sede del Servicio de Instalaciones Deportivas Municipales, además de mejora de la iluminación, colocar un marcador central y renovar la cubierta del Polideportivo El Plantío.
El Burgos quiere cambiar la dinámica
En lo deportivo, el Burgos de Ramis encajó el pasado fin de semana su segunda derrota consecutiva, la tercera en lo que va de campaña en LaLiga Hypermotion. No lo tendrá sencillo el Burgos el próximo lunes cuando en el partido que cierre la jornada 10 de Segunda, tenga que visitar al vigente líder de la competición, el Cádiz de Gaizka Garitano que tras el pinchazo de Deportivo de la Coruña y Racing de Santander, se aupó el primer puesto de la tabla. Por tanto, los de Ramis tratarán de dar la campanada en el campo del líder para volver a la senda de la victoria y no descolgarse de la carrera por el play off de ascenso a Primera.