Los números de Ramis empeoran los de Jon Pérez Bolo
El técnico del Burgos, que dirigió a los del Plantío este pasado fin de semana en su encuentro número 12, empeora los números de su predecesor, Jon Pérez Bolo

Luis Miguel Ramis no se tomó nada bien la derrota del Burgos del pasado fin de semana. El Burgos de Ramis visitaba El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón y tratar de sumar una victoria tras la derrota de la jornada anterior y el empate ante el Granada con el que arrancó el 2025. El Burgos de Luis Miguel Ramis se vio superado por el Sporting de Gijón por 2-0 y en la rueda de prensa posterior al choque ante los asturianos, Ramis no se cortó un pelo y atacó con dureza la actitud de sus jugadores y asumió como suya la responsabilidad.
Luis Miguel Ramis raja en el Burgos
Luis Miguel Ramis habló de vergüenza con la actitud del Burgos: "La segunda parte es una vergüenza. Me hago responsable. Es para pedir disculpas y para que reflexionemos todos. Ha sido un desastre". Luis Miguel Ramis habló de falta de alma de los jugadores del Burgos y urgió a encontrar soluciones: "Esto va de alma y corazón en el campo. No lo hemos puestos, sobre todo, en la segunda parte. En la segunda parte el equipo no ha existido. No hemos generado nada. Nos estamos jugando mucho y no lo hemos visto. Me preocupa".
Luis Miguel Ramis también habló de compromiso en sus jugadores: "Quiero jugadores comprometidos, que mueran en cada partido, que vayan al límite. No lo estoy consiguiendo. Tengo esperanza porque lo vi en otros partidos. No me gustan los equipos en los que tengas que esperar si cae cara o cruz" Por último, habló de la sensación que tenía de haber regalado el partido: "Tengo la sensación de que hemos regalado el partido. Nos han hecho el daño que nosotros les hemos permitido. Han sido los peores 45 minutos desde que estoy aquí".
Los números sentencian a Ramis
Los números de Ramis, más allá de la bronca de este pasado fin de semana tras la última derrota de un Burgos que se queda en el abismo del descenso a Primera RFEF, empeoran los de su predecesor, Jon Pérez Bolo. El anterior técnico del Burgos fue cesado tras la jornada 12 y sumando 15 puntos. Ahora el Burgos, tras 25 jornadas suma 27, es decir, Luis Miguel Ramis ha sumado 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
En cuanto a los goles, con Jon Pérez Bolo el Burgos marcó 12 y recibió 14, con Ramis, ha vuelto a encajar 14 pero solo ha marcado 6 en 12 encuentros. Por lo tanto, y sin que el Burgos haya anunciado ningún tipo de movimiento en torno a Ramis, se podría decir que el técnico del Burgos esté sentenciado por los números. El Burgos además ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado en este último mercado de fichajes de invierno con hasta 8 incorporaciones, lo que muestra que en El Plantío no están satisfechos con el rumbo que está tomando la temporada, acercándose peligrosamente al descenso a Primera RFEF.