La acusación de Lucas Pérez: "No se dijo la verdad"

El delantero gallego fue una pieza importante en el empate del Cádiz CF del pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña

La acusación de Lucas Pérez: "No se dijo la verdad"
Lucas Pérez - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El pasado Lucas Pérez quiso salir del Cádiz Club de Fútbol para poner rumbo al Deportivo de la Coruña. El jugador gallego estuvo muy cerca de poner rumbo al norte de España. Todos los indicios apuntaban a una corta experiencia en la Tacita de plata, de tan solo seis meses. El delantero deseaba volver al club de sus amores, pero el presidente de la entidad gaditana, Manuel Vizcaíno, le prometió que le dejaría salir en caso de ascenso a Segunda división por parte del equipo coruñés. Lo tenía todo de cara, final del playoffs en Riazor, ante su público frente al Albacete. Debido a la gran distancia entre ambas ciudades pocos aficionados manchegos se pudieron desplazar a Galicia, pero el fútbol quiso volver a sorprender y finalmente los albaceteños lograban la machada y ascendían.

A pesar de ello, Lucas Pérez pretendió salir del Cádiz. El propio entrenador Sergio González reconocía que “el club tenía un compromiso con Lucas Pérez siempre que el Deportivo hubiese ascendido. Es una lástima que el Depor no haya ascendido porque es un equipo al que le tengo un gran cariño, pero Lucas es para nosotros un futbolista muy importante y por mi parte va a formar parte de la plantilla sí o sí”.

Con el paso de las semanas, la decisión del ariete no era otra que la de salir, y por ello el máximo accionista del Cádiz se tuvo que reunir con él en Zahara de los Atunes para tratar la situación. El público del Nuevo Mirandilla llegó a incriminar y abuchear al jugador en un partido de liga.

Sus actuaciones en liga no estaban teniendo el nivel del pasado curso, pero ante el RCD Espanyol marcó su primer gol de la temporada y a la conclusión del encuentro habló sobre su posible salida: “aquí siempre me han querido. En este caso hubo muchos condicionantes en los que no se dijo la verdad. Lucas Pérez va de la mano del presidente y el presidente lo ha dicho. Ha sido un tema personal y quería irme a mi casa. Pero lo voy a repetir solo una vez: yo estoy feliz en el Cádiz. Era un tema personal y estoy cómodo aquí. Solo quiero trabajar y ayudar al equipo. Que apoyen al equipo, cuando nos tengan que piten porque no nos salgan bien las cosas. Pero nada más”.

El delantero fue decisivo en el empate ante el conjunto perico y pudo darle la victoria a los gaditanos en la última acción, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram