El árbitro de Mallorca vuelve a Cádiz

Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el RCD Espanyol

El árbitro de Mallorca vuelve a Cádiz
Hernández Hernández - RFEF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Hernández Hernández se vuelve a cruzar en el camino del Cádiz Club de Fútbol. El colegiado perteneciente al comité canario ha sido designado para dirigir el partido que medirá al submarino amarillo ante el RCD Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla, mientras que en el VAR estará el colegiado murciano Sánchez Martínez.

El árbitro canario fue el encargado de dirigir el encuentro que midió a los andaluces con el RCD Mallorca de la pasada temporada en tierras baleares, un partido en el que los gaditanos se vieron gravemente perjudicados por dos penaltis señalados en contra para el Cádiz, el más escandaloso el pitado tras revisión del VAR por un choque fortuito entre Conan Ledesma y Ángel. Dicha actuación arbitral propició que Manuel Vizcaíno sacara un comunicado en el que pedía a Luis Rubiales y a la Real Federación Española de Fútbol que “arreglara el VAR”.

Un penalti en el que el mundo de fútbol coincidía en que no se debía haber señalado. Isaac Fouto, periodista de COPE y experto arbitral, señalaba que “es una jugada que creo que no tiene un criterio claro, es muy difícil de peritar, yo no habría ido a verla. No hay un criterio claro, hasta donde puede salir un portero. A ver que dice el Comité Técnico de Árbitros de esta jugada, es una acción en la que no está claro el criterio, yo no habría ido a verla”, mientras que el ex futbolista Julio Salinas llegó a decir que “este partido ha sido como la canción de Raphael, un escándalo”.

Por otro lado, Esteban Suárez, manifestaba sobre la acción que “el VAR ha apremiado a la mentira y al engaño”, y el periodista Paco García Caridad habló de “injusticia” y de “escándalo”.

Minutos antes, el colegiado pitó como pena máxima un ligero contacto de Iván Alejo sobre Brian Oliván, ex futbolista del Cádiz CF y actual lateral del RCD Espanyol, y que Alejandro Hernández Hernández pitaba penalti. Una acción que según los especialistas arbitrales coincidieron en que se tendría que haber revisado debido a que el contacto era insuficiente para que se catalogara como penalti.

Un encuentro que provocó un grave malestar dentro de la afición ya que tras ese partido el Cádiz Club de Fútbol estuvo a cinco puntos de la salvación y el goal average, con la victoria del Mallorca, en contra. Finalmente, los dos conjuntos se salvaron, pero la afición sigue recordando la actuación de Hernández Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram