El Cádiz y Luis Hernández echan hormigón a los cimientos del proyecto

Luis Hernández renueva su contrato hasta 2026 y el Cádiz CF ata a un referente de su defensa. El central madrileño suma 60 encuentros oficiales con la camiseta amarilla, sólo un año y medio después de llegar a coste cero procedente del Maccabi Tel Aviv

El Cádiz y Luis Hernández echan hormigón a los cimientos del proyecto
Luis Hernández y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, simbolizan la renovación del central con un apretón de manos. - Cádiz CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Cádiz CF y el central Luis Hernández han echado una nueva capa de hormigón sobre los cimientos del proyecto de la entidad amarilla, que ve en el experimentado zaguero a todo un líder y referente de la defensa del equipo. Así, en un movimiento de presente con el que se cubre las espaldas para el futuro, el club de la bahía ha anunciado en la mañana de este martes un acuerdo para la ampliación por una temporada más del contrato del dorsal 23 del conjunto amarillo, todo un fijo para el técnico Sergio González, y que incluso ha estampado ya su firma en el documento que extiende su vinculación con los cadistas.

"El Cádiz Club de Fútbol y Luis Hernández han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2026. El jugador madrileño, que llegó al club en enero de 2022, suma 59 partidos disputados con el club y un gol anotado. La rúbrica se ha llevado a cabo este mediodía en la ciudad deportiva", ha explicado el club cadista a través de sus medios oficiales, compartiendo una imagen en las oficinas en la que se ve al central madrileño compartiendo mesa y estrechando la mano del presidente, Manuel Vizcaíno.

Luis Hernández, de 34 años y uno de los habituales en las alineaciones del entrenador del conjunto amarillo, Sergio González, terminaba su vinculación con el club cadista al final de la campaña 2024/2025. Es decir, aún le quedaba por delante un año y medio de vinculación, pero el Cádiz CF no ha querido arriesgarse a perderle y, tras alcanzar un acuerdo con sus representantes en las últimas semanas, entidad y jugador han firmado este martes en la Ciudad Deportiva su nuevo contrato, con el que se garantiza seguir conservando su taquilla en el vestuario del estadio Nuevo Mirandilla hasta tener cumplidos los 37 años.

Desde el Cádiz CF transmiten que este movimiento es de consolidación del proyecto. Lo cierto es que desde su llegada en el mercado invernal de 2022, a coste cero tras rescindir y quedar libre del Maccabi de Tel Aviv, el fornido central madrileño ha sido todo un fijo. En el medio curso de la 21/22 sumó 17 partidos, 16 de titular y completos, con lo que se ganó la primera renovación tras firmar sólo seis meses. Además, en la 22/23 acumuló 36 encuentros, todos como titular y en 35 de ellos jugó los 90'. En lo que va de temporada 23/24 ha disputado ya 542 minutos en siete de los once partidos de LaLiga EA Sports de su equipo, seis de ellos como titular y en uno saliendo desde el banquillo.

Formado en la cantera del Real Madrid, Luis Hernández jugó en el Real Madrid Castilla (2009-2011), desde el que pasó al filial del Real Sporting de Gijón (2011-2013) y luego al primer equipo sportinguista (2013-2016). Su gran rendimiento le abrió las puertas de la Premier League tras ser fichado por el Leicester City inglés (2016), pero seis meses después se marchó al Málaga CF (2017-2020) antes de recalar en la liga israelí de la mano del Maccabi Tel Aviv.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram