El Cádiz no negocia por Ledesma

Las especulaciones sobre el supuesto interés del Villarreal en el portero argentino del Cádiz CF no han dejado de crecer

El Cádiz no negocia por Ledesma
Jeremías Conan Ledesma - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jeremías Conan Ledesma es una de las grandes operaciones del Cádiz CF durante los últimos años. El portero argentino llegó al Cádiz como cedido el verano de 2020, recibiendo Rosario Central medio millón de euros por el préstamo. Un año más tarde, el conjunto gaditano pagó 1,8 millones de euros por su traspaso, siendo determinante desde entonces.

Con 29 años, el guardameta nacido en Pergamino está siendo uno de los porteros más destacados de LaLiga Santander. Es el cancerbero que más paradas lleva en la competición, un total de 72, siendo titular indiscutible en su club.

Tras la marcha de Gerónimo Rulli al Ajax de Ámsterdam, el Villarreal tiene un hueco que cubrir en su portería, donde Pepe Reina es ahora mismo el guarmeta. En el Cádiz aún no han recibido ofertas por Ledesma, aunque aseguran que, el Villarreal o cualquier otro equipo que quiera a su portero, tendrán que venir con la cláusula de rescisión para llevárselo.

Ledesma, que cumplirá 30 años en febrero, tiene contrato con el Cádiz hasta 2025 y una cláusula de 15 millones de euros.

El argentino ya fue relacionado con varios clubes el pasado verano, cuando Espanyol y Nantes tantearon su fichaje. Por entonces, el cuadro gaditano se mantuvo como ahora, con la cláusula de rescisión del futbolista como única opción para sacarle del Nuevo Mirandilla.

Una final ante el Elche

Al margen de hipotéticos movimientos en el mercado de fichajes, el Cádiz CF se la juega el próximo lunes ante el Elche CF, estando ambos equipos en puestos de descenso. Las estadísticas están con los gaditanos, que recibirán el 16 de enero, a las 21:00 horas, a los ilicitanos.

El Cádiz ha ganado dieciséis de los partidos que ha jugado ante el Elche en el Ramón de Carranza, hoy Nuevo Mirandilla, en los veintidós enfrentamientos que han disputado entre Primera (4) y Segunda División (18) a lo largo de la historia, en los que los ilicitanos arañaron cinco empates y un solo triunfo.

La mayor goleada de los gaditanos, que recibirán dentro de siete días a los ilicitanos en partido de Liga, fue en Segunda División en la temporada 2018-19, con un 5-1 para los dirigidos entonces por Álvaro Cervera. El único triunfo del Elche en Cádiz fue hace dos temporadas, en Primera División por 1-3 para los dirigidos por el actual técnico del Zaragoza, Fran Escribá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram