El Cádiz se queda sin un jugoso acuerdo

Los clubes gaditanos habían acordado colaborar para que los sanfernandinos fuesen parte de la cantera del club cadista

El Cádiz se queda sin un jugoso acuerdo
Imagen de un amistoso de esta pretemporada del Cádiz - Cadizcf.com
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura

Se añade también que en San Fernando se ha superado el récord de abonados de la entidad por segundo año consecutivo. Desde el comunicado del San Fernando se saca pecho al informar que la pasada campaña se alcanzaron tres ascensos en sus categorías inferiores. Además, para finalizar el anuncio, pide apoyo a sus aficionados para el desarrollo de un proyecto que se desarrollará "con fuerza e independencia".

Comunicado íntegro del San Fernando CD

El San Fernando CD ha tomado la decisión de comunicar al Cádiz CF la finalización del acuerdo de colaboración firmado el pasado miércoles. A pesar de que la intención principal haya sido, en todo momento, optar por el beneficio y la mejora del fútbol base del Club, hemos decidido no comprometer la identidad y los valores forjados en estos últimos años de crecimiento social y deportivo, llegando a superar el récord de abonados de la entidad por segundo año consecutivo.

Además, el San Fernando CD quiere poner en valor la gran labor realizada por su Cantera. Sin ir más lejos, la pasada temporada se consiguieron tres ascensos de categoría y se generó una importante vinculación y un sentimiento de pertenencia con la ciudad de San Fernando que esperamos que se reafirme este próximo curso.

El San Fernando CD invita a sus abonados y aficionados a apoyar más que nunca a un proyecto que continuará con fuerza e independencia y con un futuro prometedor.

Respuesta del Cádiz

El conjunto cadista ha hecho lo mismo que el San Fernando y ha emitido un comunicado apenas una hora después para mostrar su respeto por la decisión tomada por sus vecinos de la provincia gaditana y remarca cuál era la intención del acuerdo que apenas ha durado 72 horas en vigor "seguir vertebrando a toda la provincia como equipo de Primera División". Y por último muestra su mano tendida a un futuro de nuevo ligados entre ambos clubes. Culmina el Cádiz el comunicado con un efusivo "viva el Cádiz y viva el San Fernando".

Comunicado íntegro del Cádiz CF

El Cádiz CF quiere manifestar públicamente su respeto a la decisión del San Fernando CD, que ha anunciado en la tarde de hoy que da por finalizado el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades el pasado miércoles.

La intención del Cádiz CF con ese acuerdo ha sido en todo momento la de seguir vertebrando a toda la provincia como equipo de Primera División, respetando y tratando de igual a igual a todas y cada una de las realidades que existen en la misma, tanto por su historia como por los sentimientos que representan. El Cádiz CF sigue a disposición del San Fernando CD, de sus aficionados y de todos los habitantes de la ciudad y le desea, de todo corazón, los mejores éxitos para esta temporada.

Esta ruptura del acuerdo vendrá motivado por el movimiento que se ha generado en San Fernando de descontento por vincularse al Cádiz y que finalmente ha terminado dando al traste con el mismo tras firmarse el pasado miércoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram