El compromiso de Juan Cala con el Cádiz

"Está entregado a la causa", destacó Sergio González sobre el paso al lado de Cala, al que le agradeció su compromiso con la entidad amarilla en este mercado de enero

El compromiso de Juan Cala con el Cádiz
Juan Cala, con el Cádiz. - @JuanCala_16
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El pasado martes, al borde del cierre de mercado, fueron varios los cadistas que alzaron la voz en redes sociales destacando la ausencia de Juan Cala con el número ’16’ en la web de LaLiga, despertándose los rumores sobre una posible salida que, finalmente, no ha resultado así. Sin embargo, estaban en lo cierto las sospechas y el Cádiz CF y Cala habían acordado de mutuo acuerdo la tramitación de la baja federativa del lebrijano, quien aceptó la propuesta de la entidad ante la lesión que padece y que le mantendrá unos meses fuera del equipo.

Cala, una vez más, ha demostrado su compromiso con el Cádiz CF y ha hecho lo posible para que el club pueda aprovechar su licencia para los refuerzos cerrados en el mercado de enero, por lo que se perderá lo que resta de temporada al no estar inscrito.

Cala sufre una lesión en el menisco externo con una rotura y una condropatía severa en su rodilla que se agravó durante el partido ante el Real Madrid que los amarillos disputaron en el Santiago Bernabéu el pasado mes de noviembre. Estará varios meses de baja e, incluso, podría verse obligado a pasar por el quirófano, de ahí que desde la planta noble del Nuevo Mirandilla se le haya propuesto dar un paso al lado que el futbolista, sincero consigo mismo y comprometido con el club, ha aceptado, priorizando el vestuario y el objetivo común de conseguir la permanencia.

El propio Sergio González se refería este miércoles al gesto de Cala, un movimiento que ha desatascado la falta de licencias en la plantilla. "Cala es un futbolista que se lesionó el día del Real Madrid, es posible que pueda pasar por quirófano y ha puesto su ficha a disposición del club. Le quiero dar las gracias desde aquí. Está entregado a la causa. Es digno de mención su gesto hacia el club, hacia el equipo”, dijo el preparador amarillo.

A sus 33 años, el lebrijano suma esta temporada tan sólo 136 minutos repartidos en tres partidos; el último de ellos, contra el Real Madrid. Desde entonces, los problemas físicos no han desaparecido, impidiéndole ser uno más en los planes de Sergio González, quien no ha podido contar con él en las convocatorias. Con contrato hasta junio de 2024, la presente temporada se acaba así para Cala, que ya el próximo verano decidirá qué pasa con su futuro.

El propio Cala, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido un mensaje de amor al cadismo, con dos corazones, uno azul y otro amarillo, y una fotografía en la que se le puede ver lanzando un beso a la grada. ¿Despedida o agradecimiento? Sólo Juan Cala lo sabe a día de hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram