El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr salpica al Cádiz

El conjunto amarillo se ha colado como invitado en el reciente fichaje del astro portugués por el conjunto saudí

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr salpica al Cádiz
Cristiano Ronaldo, con su nuevo equipo. - Al Nassr
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr ha revolucionado el mundo del fútbol. El astro portugués será la imagen, ya no solo de un equipo, sino de todo un país tras la fuerte apuesta de Arabia Saudí en su figura.

Curiosamente, el Cádiz CF se ha colado como invitado en el fichaje de Cristiano Ronaldo por el conjunto saudí. Según Portal Cadista, ambos equipos firmaron un acuerdo de colaboración hace casi un año, a través de la gestión del accionista y asesor 'Observer' del Cádiz CF, Ben Harburg, que tiene contactos importantes en Arabia Saudí.

Lo que este acuerdo incluía, entre otras cuestiones, era la posibilidad de disputar un partido amistoso en la pasada pretemporada, aunque finalmente no se llegó a jugar, quedando en el horizonte la posibilidad de que ambos clubes vuelvan a retomar contactos para volver a disputar este amistoso.

La firma de Cristiano, en Madrid

El futbolista luso comenzó las negociaciones durante el Mundial de Qatar, cuando se desvinculó del Manchester United. Fue este miércoles, cuando CR7 y el presidente y el director deportivo del conjunto saudí sellaron el acuerdo. Todos viajaron a la capital de España el miércoles, dejando cerrado el acuerdo este viernes. Luego fue el viaje a Riad para firmar los contratos y hacer las fotografías de rigor.

La oferta irrechazable a Cristiano

A sus 37 años, el portugués siempre ha dicho que quería seguir compitiendo al máximo nivel y en el fútbol europeo, pero las cantidades que ha puesto sobre la mesa el Al-Nassr y Arabia Saudí han sido mareantes. Cristiano Ronaldo será ahora la imagen de todo un país de cara al exterior, puesto que Arabia Saudí pretende seguir los pasos de Qatar y ganar protagonismo en el mundo por medio del deporte.

El contrato del luso no solo es con el equipo, sino que también con el país. Al margen de los casi 100 millones de salario que cobrará durante los dos años que esté como futbolista, Cristiano tiene grandes incentivos económicos debido a la publicidad y otros temas, por lo que el acuerdo con los saudíes le llevará a ganar cerca de 200 millones por temporada.

En el Al-Nasrr estará bajo las órdenes del entrenador francés Rudi García y compartirá vestuario con el español Álvaro González y el portero colombiano Ospina. El dueño del club es Abdul Rahman bin Saud Al Saud, el mismo propietario que tiene el Newcastle de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram