Iván Alejo la vuelve a liar en las redes sociales

El cadista se río de Vinicius con un tuit racista, con el que celebró la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022; no es la primera vez que protagoniza un episodio similar: ya lo hizo con el bético Andrés Guardado

Iván Alejo la vuelve a liar en las redes sociales
Iván Alejo, jugador del Cádiz CF. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El jugador del Cádiz, Iván Alejo, colgó un desafortunado tuit en su cuenta de Twitter, comparando a Vinicius Jr. con un mono, tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022 a manos de Croacia. Una reacción vergonzosa que no justifica los rifirrafes que ambos futbolistas protagonizaron en el último partido de LaLiga, previo al paréntesis por la Copa del Mundo (gana el conjunto de Carlo Ancelotti 2-1, 10 de noviembre); y que se ha visto obligado a borrar, tras la ola de reacciones que ha despertado en su contra.

El defensa cadista colocó tres emoticonos de un bailarín, seguidos de dos monos tapándose la boca. Una mofa hacia el madridista que apenas duró 15 minutos en la red del pajarito azul. A los minutos colgó otro tuit intentando justificarse: “Como habréis visto, he borrado un tuit porque me he dado cuenta de que se ha hecho una interpretación que no era la que yo quería transmitir. Lo corrijo:”. La corrección consistió en cambiar los dos monos, por tres caritas con la mano en la boca.

Las rencillas entre ambos, llegan desde el último duelo liguero que enfrentó a Real Madrid y Cádiz, en el que el futbolista del conjunto amarillo ya colgó una fotografía del brasileño lanzándole un duro dardo: “Una pena que grandes jugadores rivales no estén a la altura en su comportamiento”.

No obstante, no se trata del primer episodio racista que protagoniza Iván Alejo usando como medio sus redes sociales.

En 2018, Iván Alejo llamó “sudaca” a Andrés Guardado

En aquel año, Alejo militaba en las filas del Eibar, cuando fue pillado por las cámaras llamando despectivamente “sudaca” al mexicano del Real Betis Andrés Guardado. En aquel momento también se vio acorralado, saliendo al paso, pidiendo disculpas, otra vez, mediante un tuit.

“Me gustaría pedir perdón a Andrés Guardado, a todo el mundo del fútbol y a todo el que se haya sentido ofendido. Es algo que no debería ocurrir nunca y me avergüenzo de ello. Es un momento en el que estamos a muchas pulsaciones. No volverá ocurrir”, afirmó entonces Alejo, cuando adquirió un compromiso que a la vista de los hechos, no ha cumplido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram