José Mari pide calma a la afición del Cádiz: "Nadie asciende ni desciende en la jornada 3"

El jugador natural de Rota analizó la actualidad del submarino amarillo tras un inicio de liga complicado con tres derrotas seguidas

José Mari pide calma a la afición del Cádiz: "Nadie asciende ni desciende en la jornada 3"
José Mari en el partido ante el Athletic Club - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El inicio de temporada está siendo muy complicado en el Cádiz Club de Fútbol. Tres derrotas en los primeros tres partidos con un balance de cero goles a favor y siete en contra han hecho saltar todas las alarmas. Los gaditanos buscarán ante el RC Celta de Vigo el primer triunfo de la temporada al igual que ocurriera el año pasado, ya que la primera victoria fue también en tierras viguesas. Uno de los capitanes de la entidad, José Mari, hacía balance y autocrítica en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.

“El lunes fue un día duro, no vamos a negarlo. Teníamos una ilusión tremenda después de un inicio difícil, pero las cosas se torcieron muy pronto y el equipo no supo reaccionar. Es un momento para estar tranquilos y unirnos. Nadie asciende ni desciende en la jornada 3. Es importante empezar bien, pero eso no marca tu camino en la competición”, reconocía en un primer momento el centrocampista.

El jugador piensa que “no hay que autodestruirnos y empezar a tirarnos los trastos. Tenemos bajas, estamos recuperado a gente y poco a poco se verá el verdadero nivel de la plantilla, que fue la que salvó al club de descender. Hay que tener confianza sabiendo que estamos en un momento complicado”.

Un importante sector de la afición ha criticado la gestión del club a la hora de la planificación deportiva. Esas críticas se han sumado a los nefastos resultados a nivel deportivo que se han logrado en las tres primeras jornadas del campeonato. “Entendemos la situación, reconocemos que no hemos empezado bien. Nuestra gente siempre va a estar con nosotros y si vamos de la mano será mucho más fácil. Ya sabemos que después de una primera vuelta muy mala el equipo se salvó el año pasado. Hay que recobrar la ilusión”.

Por último, fue cuestionado por el ambiente enrarecido que se vive en el estadio Nuevo Mirandilla cuando el equipo juega sus partidos como local, ya que en el encuentro ante el Athletic Club hubo cánticos pidiendo la dimisión del presidente Manuel Vizcaíno y la salida de Lucas Pérez, cuyo deseo es firmar por el Deportivo de la Coruña. “El ambiente enrarecido no nos ayuda porque a la mínima se convierte en pitos. Yo respeto profundamente a mi afición, pero como capitán de la plantilla y haciendo antes que nada autocrítica, le pediría a la gente que fuésemos todos juntos porque así todo es más fácil. Los culpables de lo que está pasando en el campo somos los futbolistas, pero necesitamos de todo el mundo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram