Un ex jugador del Real Madrid para el Cádiz

Los gaditanos estarían cerca de incorporar a este campeón de la Champions League y con pasado en clubes como el Valencia o Villarreal

Un ex jugador del Real Madrid para el Cádiz
César ganó la Champions League en el año 2002 con el Real Madrid - RM
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La primera división del fútbol español se encuentra paralizada debido a la disputa del Mundial de Qatar, y mientras tanto los clubes se encuentran preparando el segundo tramo de la competición, que se avecina bastante intenso. En relación al Cádiz Club de Fútbol, los andaluces necesitan varios refuerzos que hagan mejorar al equipo, sobre todo en la parcela ofensiva. Varios nombres encima de la mesa, siendo uno de ellos Luis Suárez, ex delantero del Granada CF y actual miembro de la plantilla del Olympique de Marsella. También se quiere buscar a un lateral derecho, siendo Javier Manquillo una opción que gusta, aunque tampoco habría que descartar a Santiago Arias.

Otro fichaje que no se descarta, y parece que está cada vez más cerca de cerrarse es el de un director deportivo. El propio presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha repetido en varias ocasiones en que no cree en la figura de una persona que tenga el control sobre la parcela deportiva del club, aunque parece que ha cambiado de opinión, al menos por el momento.

Según la Cadena Ser, el elegido sería César Sánchez, ex portero de clubes como el Real Madrid, Valencia CF, Real Zaragoza, Real Valladolid o Villarreal, club en el que colgó las botas. Además, fue internacional a comienzos del siglo XXI.

Como director deportivo, el ex arquero estuvo en el Valencia CF, pero dimitió tras una opinión sobre la continuidad de Albert Celades en el banquillo valencianista.

La realidad es que en caso de hacerse oficial su fichaje, César Sánchez tiene mucho trabajo por delante. Al igual que la temporada pasada, los gaditanos llegan al mercado de enero en una posición delicada, en puestos de descenso y con la necesidad de hacer varias incorporaciones que le den un salto cualitativo a la plantilla.

El pasado curso, los gaditanos incorporaron a Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Víctor Chust, Idrissi y Lucas Pérez, cinco jugadores que dieron un altísimo rendimiento en la segunda vuelta. Y eso es precisamente lo que se busca un año después, que los fichajes que lleguen ayuden a que el equipo logre la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

También será un mercado importante en cuanto a las salidas. Awer Mabil saldrá cedido en el mercado de enero, al igual que Antonio Blanco, que podría poner rumbo al Getafe. Tampoco se descarta la salida de Tomás Alarcón, al igual que Lucas Pérez, que saldrá con rumbo al Deportivo de la Coruña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram