Ledesma, por delante de Courtois y Oblak

El portero del Cádiz Club de Fútbol volvió a tener una gran actuación en la victoria de los gaditanos frente al Real Valladolid

Ledesma, por delante de Courtois y Oblak
Conan Ledesma - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol, sufrió, y mucho, para poder sumar la primera victoria de la temporada ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, un encuentro en el que los andaluces fueron inferiores a su rival, sobre todo en la segunda parte, y en el que Álvaro Negredo, en el primer disparo a puerta en tres partidos, daba los tres puntos en el minuto 91 del choque. Una victoria que puede marcar un punto de inflexión en el curso futbolístico, ya que hasta el choque en Pucela, los amarillos no habían puntuado, no habían marcado y eran colistas.

Papel destacado para Jeremías Conan Ledesma. El arquero argentino volvió a erigirse como héroe salvador del cadismo. El guardameta fue el culpable, en el buen sentido de la palabra, de que los gaditanos llegaran al tramo final del partido con opciones de ganar. En el segundo tiempo, el equipo de Pacheta tuvo grandes ocasiones protagonizadas por jugadores como Weissman, Kike u Óscar Plano, entre otros, pero siempre aparecía el argentino para hacer una gran parada y evitar el tanto del rival.

No había podido mantener su portería a cero hasta el momento, a pesar de haber tenido grandes actuaciones como el penalti detenido ante el Athletic Club.

Ledesma es uno de los activos más importantes del Cádiz Club de Fútbol, un arquero poco ortodoxo, pero cuyo rendimiento nunca baja del notable, y suele tener mucho trabajo. Según una gráfica de DAZN a la conclusión del partido entre el Real Valladolid y el Cádiz Club de Fútbol, el portero argentino es el cancerbero que más paradas ha hecho en Primera división desde que firmara con el submarino amarillo en el verano del año 2020.

En concreto, Ledesma ha realizado 226 paradas superando a Edgar Badía, portero del Elche Club de Fútbol y que es el segundo en esta peculiar clasificación con 200 intervenciones, mientras que el arquero de Club Atlético Osasuna, con 198 paradas, cierra el podio.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois ha hecho 196 paradas, lo que se traduce en treinta menos que el portero del Cádiz Club de Fútbol. Por otro lado, Jan Oblak, arquero del Atlético de Madrid con sus 178 intervenciones, es el quinto arquero de la máxima categoría del fútbol español con un mayor número de intervenciones desde el inicio de la temporada 2020/21, momento en el que Conan Ledesma fichó por la entidad gaditana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram