Los fichajes que espera aún Sergio González en el Cádiz

El conjunto gaditano ha anunciado este jueves la incorporación de Antonio Blanco, aunque el técnico catalán confía en poder contar con algún atacante más

Los fichajes que espera aún Sergio González en el Cádiz
Dani Gómez marca un gol con el Levante - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

A falta de algo menos de dos semanas para el cierre de mercado de fichajes, y tras el anuncio de Antonio Blanco, el Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. A pesar de haber logrado incorporar a seis jugadores durante el verano, la dirección deportiva es consciente de que el equipo necesita aún refuerzos para la que será la tercera campaña de manera consecutiva en la máxima categoría del fútbol español para los andaluces.

Dos posiciones son las que se quieren reforzar, aunque hay una prioridad, la banda izquierda. Una demarcación en la que han surgido varios nombres, pero en la que hay una preferencia, Luis Rioja. El extremo sevillano del Deportivo Alavés tiene contrato hasta el año 2025 con el conjunto vitoriano, pero los vascos piden cinco millones de euros por el extremo. Otra de las opciones encima de la mesa, aunque parece que se ha diluido con el paso de las jornadas es el de Théo Bongonda. El jugador del Racing Genk, y con pasado en la liga española, se encuentra en su último año de contrato con el club danés, que le pide al submarino amarillo siete millones de euros por el traspaso del jugador.

No hay dos sin tres, y Ez Abde del FC Barcelona ha sido otra de las opciones que están encima de la mesa. Los dos clubes están totalmente de acuerdo, el Cádiz CF le ofrece al canterano culé ser importante y tener minutos en un club de Primera división, pero en las últimas horas se ha especulado con la opción de que se quede en el Barça si anteriormente abandona otra delantero el club catalán. Si Abde no está en Cádiz a día de hoy es porque el jugador no está convencido al cien por cien de la operación, unas dudas que no terminan de gustar en el sur de España, pero son conscientes de que tendrán que esperar. Se trata de una operación independiente a la de Rioja o Bongonda.

Por otro lado, se busca a un delantero centro. A pesar de haber repetido en varias ocasiones que cuenta con él, Sergio González no convocó para el encuentro ante la Real Sociedad a Álvaro Giménez por decisión técnica. En estos momentos la opción más viable es la de Dani Gómez, ariete del Levante UD, aunque la opción que más gustaba a Sergio González era la de Roger Martí, jugador que finalmente recaló en las filas del Elche CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram