El nuevo fichaje del Cádiz tiene acento argentino y es mediocentro

El conjunto amarillo presenta hoy a su tercer refuerzo. Se trata de Gonzalo Escalante, exjugador de Alavés y Eibar, entre otros. Ahora llega cedido por la Lazio pero con opción de compra obligatoria en caso de lograr la permanencia

El nuevo fichaje del Cádiz tiene acento argentino y es mediocentro
Gonzalo Escalante, a la izquierda de la imagen, durante una sesión con la Lazio. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Por fin se ha confirmado. Tras varias semanas de negociaciones, el Cádiz se ha hecho con un nuevo refuerzo para la búsqueda de la permanencia en la elite del fútbol español. Se trata del mediocentro Gonzalo Escalante, que llega cedido pero con opción a compra.

El argentino aterriza en el Nuevo Mirandilla procedente de la Lazio, aunque se encontraba ya cedido en la Cremonese, donde ha disputado un total de diez partidos. Ahora, el jugador y el club romano han firmado otro préstamo con el conjunto andaluz hasta final de temporada, pero con opción de compra obligatoria en caso de lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Escalante, de 29 años, era uno de los más deseados por el técnico Sergio González para reforzar su medular. La experiencia y la garra del exjugador de Boca Juniors y Catania, entre otros, es lo que más destaca de este futbolista, a quien ya siguió de cerca cuando estuvo en el Eibar y el Alavés.

Con su llegada, el técnico del conjunto amarillo ve algo más recuperada una zona del campo donde ha sufrido las bajas de Tomás Alarcón y Antonio Blanco en este mismo mercado invernal. El nuevo jugador cadista será presentado esta misma mañana en la sala de prensa tras completar el que será su primer entrenamiento con la escuadra gaditana. Así, habrá que esperar para ver si está disponible o no para el próximo duelo liguero contra el Mallorca, que se disputará el sábado.

No obstante, el fichaje de Gonzalo Escalante no será la última incorporación que realice el Cádiz en esta apertura del mercado de fichajes, ya que se espera todavía la llegada del ansiado delantero que haga olvidar la marcha de Lucas Pérez al Deportivo. Por el momento y tras consumarse la llegada de Escalante, ya son tres los refuerzos invernales. Los primeros retoques fueron Raúl Parra y Youba Diarra.

Aguirre recupera a Kang In Lee

Mientras tanto, su próximo rival, el Mallorca de Javier Aguirre, llegará con todo su arsenal disponible. El técnico mexicano ha recuperado para su visita al Nuevo Mirandilla al surcoreano Kan In Lee, quien se perdió el encuentro ante el Celta de Vigo en Son Moix por acumulación de amonestaciones. De esta forma, el jugador asiático recuperará su plaza en la media punta, demarcación que ocupó el senegalés Amath Ndiayé frente al conjunto gallego y que fue sustituido al descanso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram