Ontiveros, en el punto de mira
El jugador del Cádiz, aquejado de una dolencia crónica tal y como confirmó Gaizka Garitano hace 2 semanas, ha sufrido una caída en lo que a goles y asistencias se refiere

Ontiveros estaba siendo hasta el pasado mes de febrero el jugador más destacado del Cádiz. Ontiveros ha encontrado en el Cádiz el lugar perfecto para sacar a relucir su mejor fútbol y de paso ayudar a los del Nuevo Mirandilla a no despeñarse desde LaLiga Hypermotion a Primera RFEF. Javi Ontiveros suma ya 10 goles (11 si contamos la Copa del Rey) y 5 asistencias en el conjunto de Gaizka Garitano, antes entrenado por Paco López, que también contó como titular con el marbellí.
La lesión de Ontiveros
Ontiveros marcó su último gol con el Cádiz el pasado 15 de febrero cuando los de Gaizka Garitano visitaban El Sardinero para enfrentarse a un Racing de Santander en la pelea por los puestos de ascenso directo. Ese gol de Ontiveros llegaba en plena racha de partidos sin perder del Cádiz que se alargó hasta 1 semana después y que llevó a los gaditanos a sumar 11 encuentros sumando de manera consecutiva.
Pero Ontiveros, tal y como confirmó Gaizka Garitano en las últimas semanas, tiene una dolencia crónica que le está impidiendo dar su mejor rendimiento en este tramo final de temporada. "Lleva semanas renqueante. Tiene una dolencia crónica desde hace tiempo y lo intentamos cuidar. No puede entrenar a diario. Está intentando llegar a los partidos con infiltraciones. Tenemos que cuidarlo lo máximo posible y está haciendo un esfuerzo por jugar. Ahora no está para 90, pero va a depender de cada semana para ir viendo qué cantidad de minutos puede jugar", declaró Garitano a mediados del pasado mes de abril.

La caída de Ontiveros, junto al Cádiz
Los problemas físicos de Ontiveros han coincidido con el bajón de resultados del Cádiz de Gaizka Garitano. Así, el Cádiz, con Ontiveros como líder durante buena parte de la temporada, ha jugado 11 partidos desde que el marbellí sumó su último gol. En estos encuentros, el Cádiz ha sumado 12 puntos de 33 posibles gracias a 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.
El Cádiz estaba clasificado en LaLiga Hypermotion en la posición número 9 y a 8 puntos de precisamente su rival de este viernes, el Almería, que marcaba el play off. Ahora el Cádiz, en el peor momento de Ontiveros en la temporada, está a 13 de los indálicos, que vuelven a marcar el play off de ascenso (regresó a dicha posición en la última jornada). Por tanto, Ontiveros ha marcado el ritmo del Cádiz esta temporada y su dolencia crónica está impidiendo ver su mejor versión y la del cuadro de Gaizka Garitano que sabe que el marbellí es un jugador diferente, capaz de marcar diferencias.