El palito de Cervera a "cierta gente" del Cádiz

“Después de la salida de Cádiz, con los años tan buenos que pasamos, quedé un poco decepcionado no con el fútbol, pero sí con cierta gente que hubiese sido mejor no conocer", ha asegurado Álvaro Cervera

El palito de Cervera a "cierta gente" del Cádiz
Álvaro Cervera, con Abelardo. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El entrenador del Real Oviedo Álvaro Cervera, expreparador del Cádiz CF, ha analizado su carrera en los banquillos durante una entrevista con El Comercio en la que explica por qué se decantó por el banquillo asturiano, al tiempo que deja claro ciertos roces con figuras de la entidad amarilla. Y es que hay que recordar que Cervera y el Cádiz siguen pendiente de verse en los juzgados por el despido como entrenador amarillo.

“Después de la salida de Cádiz, con los años tan buenos que pasamos, quedé un poco decepcionado no con el fútbol, pero sí con cierta gente que hubiese sido mejor no conocer. Por eso, cuando te presentan un nuevo proyecto, casi estás más interesado en conocer a las personas con las que vas a trabajar que el club. En este caso, todas las referencias eran buenas, la ciudad también, el espíritu que se vive con el equipo... Ganas siempre se tienen, pero no ganas de ir a cualquier sitio”, argumentó Cervera.

Sobre el tiempo que estuvo en paro, el entrenador recuerda que estuvo “casi un año parado” y “ningún club se acercó” con un interés real: “Sí preguntaron”. “El Real Oviedo sí lo hizo, pregunté referencias y todas eran buenas. A partir de ahí me reuní con ellos, hice las preguntas que tenía que hacer, ellos me dieron las contestaciones que me tenían que dar y nos pusimos de acuerdo”, apostilla el técnico, que sigue fiel a su fútbol.

De ideas claras, Cervera tiene claro que el éxito de su fútbol se solidifica sobre una defensa férrea. Los resultados llegan a través del trabajo en defensa: "Veo muchos partidos de fútbol porque es mi trabajo y cuando veo los que comentan los partidos, que algunos de ellos han sido futbolistas, hablan de cosas que a mi me interesan cero. Hablan de la posesión del balón, de si el bloque es alto o es bajo... Hablan de cosas que no tienen ninguna influencia en el resultado. Cosas como esas me interesan cero, a ellos les gusta hablar de esas palabras... Admiro lo que hacen muchos equipos, pero también digo una cosa, los equipos que están arriba y los que ganan las ligas son los que menos goles reciben".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram