Parra y Diarra son presentados como jugadores del Cádiz

El defensa vuelve tras su cesión en el CD Mirandés y el centrocampista natural de Mali firma procedente del Salzburgo

Parra y Diarra son presentados como jugadores del Cádiz
Raúl Parra y Youba Diarra - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Este martes fueron presentados en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla tanto Raúl Parra como Youba Diarra como nuevos jugadores del Cádiz Club de Fútbol, aunque en el caso del zaguero se trata del final de su cesión con el CD Mirandés. Estuvieron acompañados por Enrique Ortiz y por Borja Lasso.

El primero en hablar fue Parra, quien señaló que su cesión a Miranda “era un paso importante que tenía que dar en mi carrera porque el año pasado jugué seis partidos con el primer equipo pero la mayoría de temporada estuve en Segunda RFEF. Era un paso importante ascender dos categorías, creo que necesario también para acercarme al fútbol profesional, vivir mi primera experiencia como tal en un vestuario de fútbol profesional porque el año pasado estaba a caballo entre el filial y el primer equipo. Me ha aportado mucho y me ha dado la posibilidad de volver, que es lo que quería tarde o temprano”.

Habló sobre la lesión que lo apartó de la titularidad en Segunda división: “Hasta que tuve un pequeño percance estuve jugando todo. A raíz de ahí estuve un par de semanas parado, luego el equipo funcionaba, ganaba y no volvía a entrar como titular en el equipo, sí es verdad que participaba 10-15 minutos, pero lo valoro muy positivamente porque también me ha ayudado a aportar desde el banquillo, que es algo que el año pasado no estaba acostumbrado porque en el filial jugué todo. Son cosas que pasan, el equipo funcionaba pero me sirvió también”.

Por otra parte, Parra detalló su conocimiento de "casi todo del club, excepto tres o cuatro compañeros nuevos. Conozco al cuerpo técnico, estructura, dirección deportiva… Al principio, como todos, preocupado por la situación del equipo, pero estaba claro que iba a salir adelante. Salieron y, desde que he venido, veo al equipo igual que el año pasado, con las mismas ganas, ambición y con la seguridad de que se va a conseguir el objetivo". Por último, comentó que afronta su vuelta al Cádiz CF "con ganas, ilusión y tranquilidad. En mi carrera he ido dando pasos poco a poco, aunque sí es verdad que este año ha sido un paso importante. Estoy con muchas ganas de demostrar la confianza que se ha depositado en mí, de coge esta oportunidad que es muy valiosa después de todo el camino que llevo”.

Youba Diarra, natural de Mali, fue el segundo en tomar la palabra, y señaló que “Cuando me hablaron de la oportunidad de venir aquí me gustó muchísimo la idea porque ya me había gustado el club antes. El año pasado vine para ver el club y participar. Estaba contento con el club, pero no fue el momento de firmar. Ahora lo es y estoy muy contento por ello. Cuando vine los compañeros me hicieron sentir bien. El nivel era alto aquí. Me gustó el tipo de fútbol que se practica. Todo eso hace que esté contento". Por último, en relación a sus principales virtudes sobre el terreno de juego, se centró en el "nivel defensivo. Puedo aportar físico y ganar los duelos, tengo buena cultura táctica y tengo calidad técnica para sacar el balón jugado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram