La sanción que deberá pagar por Escalante

El partido previsto para este domingo entre el Cádiz CF y el FC Barcelona contará con varias bajas debido a las sanciones impuestas

La sanción que deberá pagar por Escalante
Gonzalo Escalante - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

No era ningún secreto que Gonzalo Escalante no iba a estar presente en el partido que se disputará el domingo. El futbolista fue expulsado en el encuentro ante el Alavés, lo que le llevó a esta situación, pero no ha sido hasta este miércoles cuando ha sido confirmada una sanción.

El futbolista recibirá una penalidad de un partido, algo que en parte ha sido un gran alivio ya que el ‘castigo’ podría haber sido bastante peor.

Isidro Díaz fue el árbitro encargado de expulsarle en el minuto 88 del encuentro ante los blanquiazules. Según criterio de Díaz esto se debe a que Escalante impactó los tacos en el cuello de su adversario “con uso excesivo de la fuerza, en la disputa del balón".

El Cádiz temía lo que podía imponer el Comité de Competición, aunque finalmente tan solo se trató de una sanción de un partido debido a la introducción violenta en el juego por parte del futbolista. Por otro lado, la sanción no se queda ahí, sino que también viene ligada con una multa que deberán pagar tanto el club como el jugador. El Cádiz deberá desprenderse de 350 euros, mientras que Escalante de 600 euros.

Por otro lado, el Barcelona también llegará al encuentro con algunas bajas, como por ejemplo la de Rapinha, que también ha sido sancionado, aunque en su caso con dos partidos, por lo que se perderá uno más además del encuentro con los amarillos. Esto se debe a la roja recibida por Raphinha tras el codazo sobre Gastón Álvarez".

Una línea que se une el siguiente al "producirse de manera violenta" como consecuencias de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas", con una sanción de "uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Todas estas sanciones están ligadas a los artículos que regulan este tipo de acciones que habría que evitar en el campo para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Por otro lado, otra de las faltas que se vivirán en el esperado encuentro del domingo es la de Xavi Hernández. El técnico también ha sido sancionado por dos partidos siguiendo el artículo 127: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram