Sergio González cumple su deseo y ya tiene al sexto fichaje

El Cádiz cierra el fichaje del ex jugador del Celta de Vigo Théo Bongonda tras abonar dos millones de euros al Genk belga

Sergio González cumple su deseo y ya tiene al sexto fichaje
Bongonda con el Genk - Cordon Press
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Resta una semana para que se cierre la ventana de fichajes. Un periodo criticado por los entrenadores, pues la incertidumbre no termina hasta el fin del mercado estival. Hasta entonces, cualquier movimiento es posible en cualquier dirección, tanto en entradas como en salidas.

En este caso, Sergio González, entrenador del Cádiz, bien puede sonreír, pues el sexto fichaje de su equipo ya está aquí, en Jerez, lugar donde aterrizó para luego ir hacia el Nuevo Mirandilla para estampar la firma. Se trata del ex jugador del Celta de Vigo Théo Bongonda. El jugador ya está en la provincia gaditana y su fichaje se cerrará de manera oficial en las próximas horas. Lo acompañó desde su llegada Jorge Cordero, quien estuvo en todo momento con el jugador.

La operación se aceleró esta semana, donde alcanzó su culmen decisivo. Cumple la dirección deportiva con una de las peticiones de Sergio González, reforzar las bandas del cuadro amarillo. Posición debilitada más si cabe con la inminente marcha de Perea, el técnico quería un extremo con desborde, uno contra uno y capacidad para buscar un buen centro de gol.

Théo Bongonda llega procedente del Genk belga. Desde los rumores de su fichaje por el Cádiz Club de Fútbol, Wouter Vrancken, el que fuera su entrenador, decidió no contar más con él. De hecho, en las cinco primeras jornadas que lleva completada la liga belga, no fue convocado en ninguna de ellas. Cinco semanas de calvario para el extremo después de su petición al club por dejarlo salir.

Lo hace tras el pago por parte de los amarillos de dos millones de euros. Se convertirá en el sexto refuerzo para el Cádiz. Antes lo hicieron Joseba Zaldua, Fede San Emeterio, Mabil, Antonio Blanco y Víctor Chust.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram