Sergio González no se conforma con Roger y Escalante y propone un fichaje más

El técnico del conjunto amarillo ha comparecido en la previa al partido que les enfrentará al Mallorca y ha analizado la llegada de sus dos refuerzos en este mercado de invierno

Sergio González no se conforma con Roger y Escalante y propone un fichaje más
Sergio González, de pie en un banquillo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sergio González quiere dejar este año al Cádiz en Primera División, cueste lo que cueste. El entrenador del conjunto amarillo ha comparecido en la previa del partido ante el Mallorca y aunque se ha mostrado satisfecho con sus últimos refuerzos, también ha dejado abierta la puerta de su vestuario por lo que pueda pasar en las próximas horas.

Y es que las llegadas de Roger Martí y de Gonzalo Escalante han cubierto ya las demarcaciones más necesitadas de su equipo. Sin embargo, el preparador cadista no ha descartado que en los próximos días el club pueda seguir moviendo fichas antes de que concluya el plazo en este mercado invernal.

Y, siguiendo las pocas pistas que ha ofrecido el técnico ante los medios, la plaza en la que podría centrarse la dirección deportiva sería la defensa. Eso sí, es consciente de que no se pueden equivocar por la competencia que ya existe: "Hay que acertar. Seguimos trabajando, pero no te voy a decir el qué. Siempre he dicho que un delantero podía venir y así ha sido, y aún pueden venir otras alternativas. Por ejemplo en la defensa tenemos a jugadores como Cala, Fali, Luis, Momo... En otras posiciones, también. Hay que ver cómo funciona todo. Vamos a ver cómo decidimos".

Cuestionado por si debutarán o no los recién llegados ante el conjunto balear, Sergio ha sido muy claro: "Roger viene de jugar habitualmente y podría ser de la partida. Ya depende de las opciones tácticas, pero está para participar. Gonzalo Escalante lleva unas semanas entrenando de manera discontinua y le faltan dos o tres días. Roger puede estar de inicio y Gonzalo quizás para salir después".

Y tras la marcha de Lucas Pérez al Deportivo, ha sido inevitable que le preguntaran por el papel que espera del propio Roger Martí en su equipo: "Sería un poco grosero entrar en comparaciones. En verano tuvimos la intención y no pudo hacerse, ha podido hacerse ahora. Debe estar cerca del área, le gusta el gol, cuando recibe tiene la portería entre ceja y ceja pero también viene a descargar habitualmente para hilvanar por fuera y entrar al remate. Tiene trabajo y remate, ojalá consigamos que recupere, como mínimo, el nivel que tuvo en el Levante".

En este sentido y sobre las primeras impresiones que le ha dejado el atacante, ha resaltado la actitud guerrera con la que ha llegado: "En la cara te transmite que no le han salido bien las cosas. Tiene ganas de rehacerse, resarcirse. Un futbolista que se quiere rebelar, que tiene hambre, siempre es mejor que uno que viene más tranquilo. Intentaremos recuperar a un futbolista que siempre ha sido un goleador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram