Cádiz CF

El TAD sacude al Cádiz de Manuel Vizcaíno

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) considera que las declaraciones de Vizcaíno sobre lo acontecido en el Elche-Cádiz de la temporada pasada son sancionables

El TAD sacude al Cádiz de Manuel Vizcaíno
Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz - Cádiz CF
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Serio tirón de orejas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al Cádiz CF. Este organismo ha confirmado este miércoles las resoluciones de Competición y Apelación sobre Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad. Y todo a raíz de lo que sucedió en el encuentro de la jornada 17º de la temporada pasada entre el Elche y el conjunto amarillo disputado en el Estadio Martínez Valero, donde el conjunto gaditano reclamó la repetición del partido después de que subiera al marcador un gol para los ilicitanos en fuera de juego.

El TAD cree que las declaraciones del presidente Manuel Vizcaíno son sancionables. Recordemos que el máximo dirigente dijo que el fallo arbitral en ese citado encuentro se debía a "una negligencia y no a un error humano". Ese envite finalizó con empate a uno y no repercutió finalmente en la salvación del conjunto gaditano en Primera división.

Una acusación que ya le costó a Vizcaíno problemas ante la Federación y que ahora, una vez terminada la temporada, el TAD ha confirmado la resolución emitida. A través de un comunicado ha manifestado: "Las expresiones vertidas por el presidente del Cádiz CF, consideradas de forma conjunta, evidencian un cuestionamiento de la honradez e imparcialidad de los órganos directivos de la RFEF y del colectivo arbitral", recoge el escrito.

Además, añade: "Las referencias reiteradas de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en distintos medios de comunicación social a que los directivos de la RFEF irrogan un trato desigual a los clubes en función de que sean 'grandes' o 'pequeños', así como a que a la RFEF solamente le interesa 'la Supercopa y el glamour', o a que 'está esperando a que le devuelvan los dos puntos que le han quitado', lesionan el bien jurídico protegido por el artículo 106 Código Disciplinario, esto es, el honor de los directivos de la Federación, máxime si se tiene en cuenta que las expresiones se profieren por quien ostenta la representación de un club federado. Y otro tanto de lo mismo cabe decir de las referencias que a Medina Cantalejo no se le deja imponer un criterio o a la circunstancia de que haya gente que quiere que no acierte, pues se trata de manifestaciones que, como refiere el Instructor, 'alimentan sospechas sobre injerencias en el funcionamiento de la organización arbitral y manchan de forma grave la imagen de la RFEF, de sus órganos y de su competición'", puede leerse en el comunicado publicado este miércoles.

Pero no acaba ahí y vuelve a dejar en muy mal lugar al presidente del Cádiz: "Obsérvese que la condición del Sr. Vizcaíno de Presidente de un Club de fútbol -y, por ende, vinculado a la RFEF a través de una relación de sujeción especial- le hace acreedor de un nivel de diligencia en el trato a los órganos directivos federativos y al colectivo arbitral más elevado que el exigido a quien no ostenta dicha condición. Ello, unido al carácter reiterado de sus manifestaciones en los distintos medios (más de cinco) de difusión pública evidencia que se exceden los límites del derecho fundamental a la libertad de expresión", finaliza.

Una ratificación de la sanción que sacude al Cádiz CF en el inicio de esta pretemporada. La enemistad de Vizcaíno con la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales sigue latente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram