El traspaso más caro de la historia del Cádiz

El club amarillo ingresará una cantidad de dinero millonaria con la que aumentará sus posibilidades económicas para el mercado de fichajes

El traspaso más caro de la historia del Cádiz
Theo Bongonda - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Aunque no se ha comunicado nada de manera oficial, el extremo derecho Theo Bongonda ya ha comenzado a realizar los papeleos necesarios para salir del Cádiz CF rumbo a un nuevo destino. A sus 27 años, el futbolista se marcha al Spartak de Moscú, convirtiéndose en el traspaso más caro de toda la historia del club gaditano.

El futbolista emprendió su viaje para cerrar su fichaje, por lo que no estuvo presente en las revisiones médicas del conjunto amarillo. Ahora, Bongonda se encuentra en Rusia, donde además ya ha sido citado para pasar el reconocimiento médico para poder comenzar la pretemporada junto a su nuevo equipo.

A pesar de que el club no ha sacado todavía ningún comunicado oficial, hace unos días, el propio Manuel Vizcaíno, presidente del conjunto andaluz, dio por hecha su salida.

Sea como sea, la salida de Bongonda de LaLiga supondrá una importante cantidad de dinero al club andaluz, sobre todo teniendo en cuenta que hace un año el jugador costó 3 millones de euros y que además fue claramente una pieza indispensable a la hora de conseguir la ansiada salvación del Cádiz CF.

Su llegada a Moscú ingresará en las arcas del club amarillo una cifra de siete millones de euros más variables, una operación que ha sido muy bien recibida no solo por el tema económico, sino también por parte del futbolista ya que mostró un gran deseo de trasladarse en busca de una nueva aventura.

El Cádiz tiene claro que no iba a dejar escapar esta oportunidad, ya que también apuesta por hacer todo lo que esté en sus manos para aumentar el nivel del conjunto y sus capacidades de cara a la temporada venidera.

Posiblemente, después de que toda la información se haya convertido en un secreto a voces, el club gaditano podría finalmente anunciar en las próximas horas su marcha, por lo que habrá que estar atentos. De hecho, el propio representante de Bongonda publicó imágenes junto al jugador rumbo a Moscú, algo que hizo que aumentaran aún más los rumores de salida.

Lo que está claro es que esta salida, junto al gran ingreso millonario que supone, permitirá a la entidad amarilla contar con mayores posibilidades y garantías económicas para moverse entre los escaparates del mercado de fichajes. A pesar de haber perdido a un gran jugador, con la cantidad de dinero con la que cuentan podrán hacerse con los servicios de un futbolista prácticamente del mismo nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram