Vuelve Lopetegui

El partido entre el Cádiz CF y el Wolves del próximo 14 de diciembre en La Línea será el primero del ex técnico del Sevilla FC en España tras su despido de Nervión

Vuelve Lopetegui
Lopetegui - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

A falta de confirmación oficial, el Cádiz Club de Fútbol se medirá el próximo 14 de diciembre en el estadio Municipal de La Línea al Wolves de la Premier League, conjunto entrenador por Julen Lopetegui, ex técnico del Sevilla Fútbol Club, por lo que se tratará del regreso del entrenador natural de Asteasu (Guipúzcoa).

El encuentro ante el cuadro inglés será uno de los que jugará el Cádiz CF en esta especie de pretemporada antes del regreso de la competición en Primera división en los últimos días del mes de diciembre. Este miércoles los andaluces se medirán en un derbi provincial al Xerez CD en un partido para conmemorar el 75 aniversario del conjunto jerezano. Hay otro encuentro fechado ante el Manchester United el próximo 7 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla.

Cabe destacar que el Cádiz iba a marcharse a Turquía durante la disputa del Mundial, pero la travesía por el país otomano imposibilitaba la disputa del choque ante el Manchester United, y en el seno del club le daban más importancia el amistoso contra el cuadro británico a una estancia durante varios días en el país turco.

La idea del cuerpo técnico des disputar cinco o seis encuentros durante el parón por el Mundial. Cabe destacar que en el momento en el que los jugadores se marchaban por última vez en la ciudad deportiva, justo antes de la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, los gaditanos contaban con pasar la eliminatoria, hecho que no ocurrió debido a que los vascos daban la campanada y dejaban fuera al equipo gaditano. Es por ello que la eliminación copera hizo modificar los planes durante el tiempo que estará paralizada la máxima categoría del fútbol español.

Tampoco ha sido confirmado, pero se jugará casi con total seguridad un partido ante la Roma de Mourinho y que se disputaría hipotéticamente el próximo 16 de diciembre ante el conjunto transalpino.

En relación al encuentro ante el Wolves de la Premier League será el primero en tierras españolas para Lopetegui tras su despido como entrenador del Sevilla Fútbol Club. Días atrás, el medio senegalés Wiwsport aseguraba que el técnico guipuzcoano estaría interesado en fichar para su nuevo equipo a Momo Mbaye, defensa del Cádiz, aunque el citado medio señala que hay otros clubes que se habrían interesado en el zaguero como el Brighton, el Southampton y el Leeds United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram