Las dos pifias del Recre que cambiaron la suerte del Betis Deportivo
El primer filial verdiblanco ganó su primer partido de 2025, segundo en las últimas catorce jornadas, merced a sendos errores defensivos del Decano aprovechados por Guirao y Destiny
No conocía la victoria en 2025 el Betis Deportivo, verdadera sensación de la primera vuelta en un Grupo 2 de Primera RFEF que llegó a comandar varias semanas. En realidad, el triunfo en el derbi chico que abrochó 2024 era el único desde la jornada 14ª, llegando el deseado despertar en la 27ª. Se rompía, así, una terrible racha de ocho entregas sin vencer, calificando Arzu el resultado como una sonrisa "de cuatro puntos", al tildar al RC Recreativo como un "rival directo por la permanencia". Es cierto que, tras sumar únicamente 3 puntos de 24, el sueño del 'play off' se había esfumado, aunque, ahora mismo, los verdiblancos están más cerca del quinto clasificado (4 puntos) que del decimosexto (6). Todo dependerá de si vencer en Huelva es un verdadero punto de inflexión o se queda en anécdota, lo que podrá comprobarse el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 20:00 horas contra el Marbella FC.

Los costasoleños, precisamente quienes marcan la frontera con el pozo al ser ahora mismo los primeros que bajarían a Segunda RFEF si terminase el campeonato, visitan la Ciudad Deportiva Luis del Sol en otro de esos encuentros de cuatro puntos, puesto que, tras el 2-2 registrado en el Municipal de la localidad malagueña, si el primer filial del Real Betis es capaz de volver a ganar, obtendría ya nueve puntos de colchón con la escuadra dirigida por Abel Segovia, que sería virtualmente una decena por el 'goal-average' particular. Necesitan, por tanto, los heliopolitanos convertir el subidón del Nuevo Colombino en un plus de confianza en sus posibilidades. No en vano, la fortuna ha vuelto a sonreírles. Y por partida doble, como puede desprenderse de un sencillo análisis de las jugadas que supusieron el 0-2 ante el Decano este fin de semana.
Así, tras ser anulado un gol al recreativista David del Pozo, que controló con la mano dentro del área visitante antes de fusilar a Guilherme Fernandes, el Betis Deportivo se adelantó a los 63 minutos tras una pifia defensiva de su anfitrión. Y es que Sergio Arribas no pudo controlar en el segundo palo el centro de Carlos Reina, aunque Davinchi, en su intento por despejar, estrelló el balón en el cuerpo de Raúl Navas, quedano muerto en el área para que Carlos Guirao lo empujase al fondo de las mallas. Siete más tarde, el meta Rubén Gálvez, que había salvado a su equipo en varias ocasiones con sus intervenciones, especialmente un mano a mano nada más empezar con Souleymane Faye, dudo entre mandarla lejos o combinar en corto con un compañero, indecisión que aprovechó Destiny Ilahude para robársela en su presión y remachar el segundo sin oposición.
