0-2: El Sevilla Atlético asalta la Nueva Condomina
Cuarta victoria consecutiva del segundo equipo nervionense, que se olvida de sus recientes problemas clasificatorios y avisa a uno de los favoritos al ascenso de que no ha dicho su última palabra

Gran victoria del Sevilla Atlético, que no entiende de favoritos al ascenso o rivales en teoría directos. Venció con la solvencia acostumbrada en las últimas semanas el filial nervionense, que acumula cuatro triunfos consecutivos, además sin encajar un solo gol. De hecho, el único que recibió en lo que va de año supuso la derrota ante la AD Ceuta, contando el resto de compromisos por alegrías. Oso, al filo del descanso, y Mateo Mejía, en la recta final, se beneficiaron de dos despistes defensivos del Real Murcia y materializaron un marcador que, aparte de provocar la ira de la Nueva Condomina, rebautizada como Estadio Enrique Roca, hasta el punto de tener que pararse el encuentro en sus postrimerías por el lanzamiento de mecheros y otros objetos, pone en entredicho el verdadero objetivo de los hispalenses, séptimos ya y a un solo punto del 'play off' de ascenso.

Después de un inicio donde primaron las vigilancias mutuas y el respeto, con ambos equipos buscando más no equivocarse que arriesgar, el partido se descosió al filo del descanso. Rompió las hostilidades una doble ocasión nervionense, con Álvaro García Pascual y Mateo Mejía como protagonistas, respondiendo Pedro León con una buena acción por banda derecha que terminó con un lanzamiento alto. Pero el susto de los dos delanteros franjirrojos fue la antesala del 0-1, obra de Joaquín Martínez 'Oso', el hombre-orquesta para Jesús Galván y antes para sus precursores en el banquillo. Central, extremo o lateral, según las necesidades del equipo, el alicantino puso por delante a los visitantes en un minuto de los denominados psicológicos, sorprendiendo a pase de Darío Benavides al segundo de la clasificación en el Grupo 2 de Primera RFEF y, como en cuatro de las cinco jornadas precedentes, abriendo el marcador, lo que en aquellas ocasiones supuso un triunfo por la mínima.
Con cuatro cambios antes del cuarto de hora de la reanudación, los pimentoneros apretaban en busca del empate ante un filial que se defendía con orden y esperaba su ocasión al contragolpe, avisando Isi Gómez, Juan Carlos Real y, sobre todo, Raúl Alcaina con un tiro al palo. El ejercicio de resistencia se permitía de vez en cuando alguna licencia ofensiva, pues el cansancio hacía mella en el Real Murcia. A falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario, Mateo Mejía apuntillaba para amarrar la cuarta consecutiva para el segundo equipo del Sevilla FC, que, con la única 'mancha' de la derrota ante la AD Ceuta, prosigue con su marchar triunfal en 2025 que le aleja poco a poco de la zona de descenso y le acerca a lo que parecía una utopía: el 'play off' de ascenso a Segunda A. El epílogo fue, desgraciadamente, para olvidar, ya que el lanzamiento de objetos al césped propició que los protagonistas se refugiaran en los vestuarios. Con las aguas más calmadas, se pudo reanudar sin consecuencias.
Ficha técnica
Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente, Saveljich, Alberto González, Ian Forns; Antxon Jaso (Davo 46'), Joao Palmberg (Matheus Cadorini 90'); Pedro León (Raúl Alcaina 57'), Juan Carlos Real, Loren Burón (Isi Gómez 46'); y David Flakus (Pedro Benito 57').
Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Iker Muñoz, Castrín, Sergio Martínez; Lulo (Migue Sierra 66'), Hormigo; Mateo Mejía (Ibra Sow 87'), Alexandro (Di Massimo 75'), Oso (Robert Jalade 66'); y García Pascual (Leo Mascaró 87').
Árbitro: Ortega Herrera (valenciano). Amarillas a los locales Antxon Jaso, Pedro León, Saveljich, Joao Palmberg, Raúl Alcaina, Pedro Benito e Ian Forns, así como a los visitantes Oso, Robert Jalade, Hormigo, Ibra Sow y Darío.
Goles: 0-1 (43') Oso; 0-2 (81') Mateo Mejía.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24ª en el Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia con buena entrada.