Llegan a las manos en el Cartagena

El padre de uno de los jugadores de las categorías inferiores del Cartagena ha acabado enfrentándose al técnico de su hijo y el enfrentamiento ha acabado con ellos dos heridos

Llegan a las manos en el Cartagena
Entrenamiento de alevines del Cartagena - FC Cartagena

Las categorías inferiores del Cartagena han presenciado un episodio de violencia, en concreto en la categoría de alevines donde el entrenador del equipo se ha enfrentado a uno de los padres de los jóvenes del equipo. Dicho enfrentamiento ha ido más allá de un cruce verbal y estas dos personas han llegado a las manos con un resultado donde ambos han acabado con heridas. Ante esta situación, el club ha decidido intervenir con mano dura sin tolerar ningún tipo de violencia por lo que ha aplicado medidas disciplinarias, entre ellas, la expulsión del club de fútbol. Este altercado ha tenido lugar este lunes.

Los hechos se produjeron en las instalaciones que el club utiliza para su cantera en el barrio de Ciudad Jardín, el campo municipal Juan Ángel Zamora, donde dos jugadores del filial, del grupo 13 de tercera federativa, los mellizos Fran y Álex Hernández, además de técnicos, se vieron implicados en una pelea. El origen de la misma tuvo lugar en el momento en el que el padre de un futbolista propinó una bofetada a Fran, jugador y a su vez entrenador del equipo alevín.

Álex, quien dirige a los benjamines y acababa de finalizar la sesión con ellos, salió en defensa de su hermano y varios de los presentes se cruzaron para evitar males mayores. El resultado de esta trifulca finalizó con los dos en el hospital con varias heridas.

El comunicado oficial del club

La entidad murciana se ha pronunciado al respecto habiendo condenado en su comunicado todo tipo de violencia, la cual no tiene cabida según los valores que promueve el club. Sobre todo en un momento en el que el deporte, y en concreto, el fútbol, también actúa como elemento formativo

"El FC Cartagena informa que, tras los graves incidentes ocurridos en la tarde de hoy en las instalaciones de Ciudad Jardín, en los que se vieron implicados un padre de un jugador de la cantera y un entrenador/jugador del club, se ha procedido a la apertura de un expediente, y la adopción de las correspondientes medidas disciplinarias contra todos los implicados, incluida la expulsión del club.Desde el Club condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, y recordamos que comportamientos de este tipo son totalmente incompatibles con los valores que promueve el FC Cartagena, especialmente en un entorno formativo como el de nuestra cantera.El Club continuará trabajando con firmeza para prevenir este tipo de situaciones, reforzando los principios de respeto y conducta que deben regir en todos los ámbitos del deporte base".