Sorpresa entre el Cartagena y el Mirandés
Aunque parezca que está todo decidido para el Cartagena, el Mirandés puede lograr algo inesperado junto con su ascenso a LaLiga EA Sports que es dejar al equipo murciano como el equipo con el record de más derrotas en Segunda División con un total de 31

LaLiga Hypermotion llega a su fin este domingo, para algunos tendrá un desenlace triste como ya se sabia en caso del Cartagena que se medirá a un Mirandés que buscará la sorpresa a toda costa. La competición ya está resuelta para los de Fernández Romo pero la situación puede agravarse en forma de una derrota más, lo que supondría un nuevo record en la entidad entidad mediterránea, aunque por desgracia para todo el entorno albinegro, no es algo que agrade a la entidad. Si el equipo cartaginés cae derrotado ante el Mirandés en la última jornada significaría batir el récord del equipo con más derrotas en la división de plata
Por un lado, el Mirandés buscará la preciada victoria que le pueda dar el ascenso directo y en caso de que eso no se produjese, los de Alessio Lisci tienen la oportunidad de disputar el ascenso de nuevo en los play off. Los de Miranda necesitan una proeza complicada para lograr el ascenso directo, que el Elche no gane en Riazor y que el Oviedo tampoco haga lo propio frente el Cádiz. Si esto no se cumple, serían equipo de play off. En caso de lograr la victoria haría que el Cartagena alcanzará este hito histórico negativo.
Unos números que lo sitúa como el eterno colista
Hasta ahora, el record de derrotas en segunda categoría más importante del fútbol español era para el Mollerussa pero en caso de que el equipo murciano sumara una nueva derrota ante un conjunto rojillo que se juega el ascenso ese puesto sería para el Cartagena. El equipo ha disputado 41 partidos en total y ha obtenido un total de 30 derrotas, lo que supone un porcentaje alto de las mismas. Esta ha sido una de las principales consecuencias de que el equipo haya descendido a Primera Federación a falta de un mes y medio para la conclusión del campeonato. Este domingo ante el Mirandés puede batir el registro del Mollerussa, el peor de todos los tiempos en el segundo escalafón profesional.
El conjunto murciano solo ha cosechado seis victorias en el total del campeonato aunque lo cierto es que un cuarto de ellas ha sido en el último tramo de la competición, las cuales fueron con el Racing de Santander y el Tenerife. Las otras fueron ante el Sporting de Gijón, Huesca, Eldense y de nuevo ante el cuadro cántabro en la primera vuelta de la competición.