Giro al futuro del Cartagena

El club cartagenero, ya descendido a Primera RFEF, ha visto como una de las voces de la afición, las que representan las peñas, ha sufrido un cambio al frente de su presidencia tras las últimas elecciones

Giro al futuro del Cartagena
Miembros de la federación de peñas del Cartagena - @sitoct

El Cartagena ya lleva tiempo trabajando en una nueva temporada en la que tendrá que empezar por asumir el descenso a Primera RFEF y la consiguiente pérdida del fútbol profesional. En lo deportivo, el Cartagena aún tiene por delante un partido en el que se podría convertir en juez de la Liga con la visita del Mirandés a Cartagonova.

Además, a nivel de la masa social del Cartagena, en lo que respecta a los peñistas, la Federación de Peñas del Cartagena ha cambiado en los últimos días de presidente tras las elecciones celebradas. Eduardo Noguera es el nuevo presidente de la Federación de Peñas del Cartagena y el pasado jueves concedió una entrevista para 'La Opinión de Murcia' donde explicó las solicitudes que le ha hecho al propio Cartagena.

Eduardo Noguera habló de los motivos que le llevaron a presentarse candidato a la presidencia de la Federación de Peñas del Cartagena: "Cuando dimitió la junta directiva actual, nos juntamos un grupo de gente que ya nos conocíamos; algunos ya habíamos estado en antiguas directivas de la federación y decidimos presentar esa candidatura y nos presentamos a las elecciones". El presidente de la Federación de Peñas del Cartagena informó de que en breve habrá una asamblea: "No, como tal no me han pedido todavía nada. Una de las cosas que siempre le he dicho es que si salíamos elegidos, en breve habría una asamblea en la cual, entre otras cosas del orden del día, pues iría ese punto. Nosotros queremos escuchar a las peñas cuáles son sus demandas, cuáles son sus necesidades y, a partir de ahí, ver qué podemos hacer y en qué podemos trabajar".

Analiza la situación del Cartagena

Eduardo Noguera analizó la situación del Cartagena y la comparó con la de años atrás: "A ver, la situación del Cartagena en su historia siempre ha sido como un tobogán. Siempre ha tenido subidas y bajadas porque hubo una situación bastante peor que la que tenemos actualmente, que precisamente fue cuando estuvimos a punto de descender antes de la llegada de Paco Belmonte y compañía en el año 2015. Creo que aquella situación era bastante más grave que la que hay ahora, que no quiero decir con ello que la actual no sea grave. No creo que sea peor. ¿Sobre la afluencia? La gente es soberana y puede tomar sus propias decisiones, faltaría más. Yo tengo una opinión personal y para mí el partido de fútbol va por delante de todo porque entiendo que tenemos que apoyar independientemente de que no haya una buena. La gente ha decidido que no y lo respeto".

El presidente de la Federación de Peñas también apuntó que se ha puesto en contacto con el propio Cartagena pero que aún no ha recibido respuesta: "El mismo viernes mandamos un correo al club solicitando una reunión de presentación de la nueva junta directiva. Estamos a la espera de una respuesta".