Casillas, el relevo natural de Rubiales en la RFEF

El que fuera portero de la selección española ya sopesó en 2020 presentarse como candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol

Casillas, el relevo natural de Rubiales en la RFEF
Iker Casillas, exportero de la Selección - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Luis Rubiales dejará de ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol este viernes después de su polémico comportamiento en la entrega de la Copa de Mundo para nuestra selección femenina. Las múltiples presiones recibidas desde todos los sectores del sociedad así como de los estamentos más puros del balompié, han terminado por propiciar lo que era un secreto a voces: su dimisión. Se abre una nueva etapa en la Federación. Y con ella la duda de saber quién será su sucesor en el cargo.

La figura de Iker Casillas

El nombre de Iker Casillas no es nuevo en la Federación Española de Fútbol. El exportero brilló con luz propia en el combinado nacional. Disputó 167 encuentros y fue pieza clave en el Mundial de Sudáfrica de 2010 así como en las Eurocopas de 2008 y 2012. Y ya estuvo cerca de ser candidato a la presidencia en el año 2020, para competir precisamente contra Luis Rubiales.

Sin embargo, en aquel momento, aún con la pandemia del COVID golpeando con fuerza al país, el de Móstoles declinó finalmente presentarse: "El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano". Además, prosiguió en el mismo escrito que era "momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", y que "en el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es fundamental", dijo en el comunicado.

Rubiales, que llegó a la presidencia el 17 de mayo de 2018, veía como el único candidato que le podía hacer sombra se retiraba de la carrera. Sin embargo, el propio Casillas dejaba la puerta abierta a presidir la RFEF en un futuro: "No es una puerta cerrada de cara al futuro".

Ese futuro ha llegado propiciado por los acontecimientos e Iker Casillas podría ser el candidato idóneo a presidir una nueva Federación Española. El ex del Real Madrid siempre mostró su predisposición a colaborar con el fútbol de nuestro país.

Retirado y con perspectivas

En aquel momento, año 2020, Iker Casillas aún estaba en activo militando en el Oporto, hasta que un problema cardiaco le obligó a colgar los guantes. Ahora, Casillas, felizmente retirado, se deja ver en la Kings League, la competición mediática que organizó su amigo Gerard Piqué. Pero no ocupa ningún puesto oficial, por lo que podría volver a presentarse como candidato para presidir la RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram