El Castellón aclara los fichajes
El presidente del conjunto castellonense, Voulgaris, aclaró el mercado de traspasos que puede afrontar el cuadro de Castalia, no comparable al de otros equipos de LaLiga Hypermotion

El Castellón está viviendo un arranque del mes de junio cargado de movimientos en la plantilla. Hace escasos días era Gonzalo Crettaz quien decía adiós al Castellón, misma situación que Zarfino y Van den Belt. Además, el Castelllón anunció este mismo viernes el traspaso de Raúl Sánchez al Necaxa de México a cambio del pago de 1 millón de euros. En el apartado de llegadas, Pablo Santiago se convirtió en el primer fichaje del Castellón de cara a la próxima temporada.
Los fichajes del Castellón
En relación a los fichajes del Castellón y lo qué ocurre con el dinero de las salidas habló este pasado jueves Voulgaris, presidente de la entidad. "La gente cree que vendemos jugadores y que el dinero va a parar a mi bolsillo o a pagar gastos del club, y eso no es cierto", aclaró Voulgaris. El presidente del Castellón también explicó que la intención siempre es reinvertir para mejorar la plantilla: "Todo lo que ganamos con la venta de jugadores se reinvierte en comprar más jugadores o pagar salarios más altos a otros futbolistas para que podamos construir un equipo competitivo y ganador".
Los problemas en el mercado de fichajes del Castellón
Voulgaris también comentó lo complicado que es competir con otros equipos con más músculo económico: "Somos un club de mercado pequeño. La única manera de crecer es vendiendo jugadores y aumentando el límite de costo de nuestra plantilla". El presidente del Castellón también dejó claro que lo que pretende es el éxito deportivo y no el económico ya que el tiene suficiente riqueza a nivel personal: "Yo soy rico. No me interesa nada más que ganar, y ciertamente, no me interesa vender a los jugadores que quiero y me importan para simplemente llenar mi billetera". Además, justificó las operaciones de llegadas y salidas en el Castellón apelando al temido límite salarial: "Con gusto invertiría en más jugadores que considero que tienen potencial para ayudarnos a ganar, pero el reglamento no lo permite. Solo se puede gastar en salarios y fichajes hasta el límite permitido por LaLiga, y la forma más fácil de aumentar esa cantidad es generar ingresos vendiendo jugadores".
El Castellón, con Johan Plat al frente, tratará la próxima temporada de volver a firmar la permanencia en LaLiga Hypermotion lo más pronto posible tal y como hizo este mismo curso y afrontando la salida de jugadores importantes como el anteriormente citado, Gonzalo Crettaz o el propio Van den Belt. Por tanto, habrá que ver cómo afronta bajas de tanta importancia el cuadro castellonense.