Fichaje arriesgado en el Castellón

El cuadro de Castalla, dirigido por Johan Plat, ha cerrado la incorporación del central paraguayo, Juan Escobar, que estaba sin equipo y que tuvo problemas cardíacos que le impidieron competir en los últimos meses aunque ya estaría recuperado

Fichaje arriesgado en el Castellón
Juan Escobar - Cordon Press

El mercado de fichajes de invierno cerró el pasado lunes pero hay equipos como el Castellón, que aprovechando que aún tienen fichas libres, siguen activos en búsqueda de jugadores para terminar de completar una plantilla que continúe en la buena línea de la permanencia en Segunda división.

El Castellón de Johan Plat, que llegó al cargo hace poco tiempo tras la sorprendente destitución de Schreuder, tiene a los de Castalla en la posición número 14, con 32 puntos y a 8 de los puestos de descenso a Primera RFEF que marca el Eldense.

Arriesgado fichaje en el Castellón

El fichaje, a falta de confirmación, que ha realizado el Castellón con el mercado de fichajes de invierno ya cerrado pero aprovechando sus fichas libres y la condición de agente libre de su nuevo jugador, Juan Escobar, llega rodeado de cierta incertidumbre por el riesgo que está llevando a cabo el conjunto de Castellón de la Plana.

El fichaje de Juan Escobar ha sido informado por el presidente del Castellón, Bob Voulgaris a través de X (antiguo Twitter) con el siguiente mensaje: "Estamos muy emocionados. Debemos darle tiempo para que se aclimate a un país diferente y a un nuevo equipo". Juan Escobar, de 29 años y que aún no ha pasado reconocimiento con el Castellón, ha vivido su última etapa en el fútbol defendiendo la camiseta del Toluca de México. El uruguayo Juan Escobar también ha pasado por Cruz Azul, donde estuvo 5 temporadas jugando más de 130 encuentros en el conjunto azteca. Además de México, Juan Escobar ha jugado en Cerro Porteño y Sp. Luqueño de su Uruguay natal.

El fichaje de Juan Escobar

El reconocimiento de Juan Escobar para concretar no debería de tener problemas sobre el papel pero el central uruguayo lleva sin disputar un partido de fútbol desde mayo de 2024. El motivo de que Juan Escobar lleve desde el pasado mes de mayo sin jugar al fútbol es una serie de problemas cardíacos de los que los albinegros esperan que esté totalmente recuperado.

Juan Escobar fue diagnosticado de este problema cardíaco y este le ha impedido tener continuidad en Toluca, donde llegó como cedido desde Cruz Azul. Ahora Juan Escobar, libre tras terminar su contrato con Cruz Azul, se convertirá en el sexto fichaje del Castellón tras las llegadas de Nick Markanich, Mamadou Traoré, Milos Jojic, Gio Zarfino y Awer Mabil. Habrá que ver si tienen el rendimiento esperado tras un mercado de fichajes de invierno bastante animado en el Castellón.