Pablo Hernández se choca con la realidad del Castellón
El técnico, que llegó de manera interina para suplir a Johan Plat, se ha quedado a un solo punto del descenso tras la derrota ante el Almería de este pasado domingo

Entrenador nuevo, victoria asegurada, esa es la máxima que se suele aplicar a la llegada de un nuevo técnico aunque como es lógico y no tratándose el fútbol de una ciencia y mucho menos exacta, no siempre se cumple. En el caso de Pablo Hernández esta máxima se cumplió en hasta tres veces consecutivas ya que el que fuera futbolista de Valencia o Celta de Vigo, cayó de pié en Castalia y sumó tres triunfos consecutivos para sacar a los orelluts del descenso. Con esa buena dinámica, parece que Pablo Hernández se confirmó como el entrenador idóneo para el Castellón.
Pablo Hernández pasa del todo a coquetear con el descenso en el Castellón
Pero el fútbol es muy caprichoso y en una Segunda división que presume de su igualdad, solo hacen falta tres malos resultados para que un equipo se ponga a coquetear con los puestos de descenso, más aún si el arranque de temporada de los orelluts no fue positivo. Los pupilos de Pablo Hernández empataron ante el Eibar en la jornada 9 y después de ahí han llegado dos derrotas, que a pesar de producirse por la mínima ante Albacete y Almería, no ocultan el uno de nueve cosechado por el Castellón.
Pablo Hernández no lo tenía sencillo este pasado domingo ya que visitaba a un Almería que cuenta con una de las plantillas más completas de Segunda y es firme candidato al ascenso a Primera. Con esto, el Castellón trató de sacar algo positivo pero se fue de vacío de tierras andaluzas y con la Copa del Rey en el Horizonte, se podría decir que Pablo Hernández está viviendo su primera crisis como entrenador del primer equipo orelluts.
El Castellón suma 12 puntos tras 11 jornadas y tras visitar al Antoniano en la localidad sevillana de Lebrija para la Copa del Rey, recibirá al Málaga en Castalia. El partido ante el Málaga parece propicio para romper esa mala racha de resultados que acumula el Castellón ya que los de Sergio Pellicer ofrecen una versión muy distinta a la que dan (con gran seguridad) en La Rosaleda. Una derrota del Castellón ante el Málaga podría meter en problemas a los de Pablo Hernández que podrían dormir en la jornada 12 de LaLiga Hypermotion en puestos de descenso a Primera RFEF.

El punto positivo del Castellón de Pablo Hernández
Si algo ha conseguido Pablo Hernández en el Castellón, es frenar la sangría de goles que estaban sufriendo los orelluts en las cinco primeras jornadas. A las órdenes de Johan Plat, el Castellón había recibido 10 goles en contra por seis a favor, además de no sumar ni un solo triunfo en las cinco primeras jornadas de campeonato. Con Pablo Hernández ese datos de goles en contra se ha reducido drásticamente ya que en seis partidos ha encajado cuatro goles y ha dejado en dos ocasiones su portería a cero. Por tanto, en Castellón están tranquilos con el trabajo de Pablo Hernández aunque saben que los resultados mandan y más cuando el descenso está tan cerca.