Ceferin cuestiona a Rubiales

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, también reprocha públicamente el comportamiento de Luis Rubiales en el pasado Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Ceferin cuestiona a Rubiales
Aleksander Ceferin. presidente de la UEFA - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El 'caso Rubiales' sigue acaparando el foco del mundo. La actitud y comportamiento del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol sigue dejando las reacciones de múltiples personalidades del universo del balompié. En este sentido, el último en hablar sobre el episodio del beso a Jenni Hermoso ha sido el máximo dirigente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Nuevo toque de atención a Luis Rubiales mientras su no dimisión sigue en boca de todos.

En la víspera del sorteo de la UEFA Champions League, el presidente de la UEFA ha concedido una entrevista al diario francés L'Equipe. En ella, y como no podía ser de otro modo, a Aleksander Ceferin le han preguntado por el tema del momento a nivel futbolístico: el asunto Luis Rubiales. El dirigente esloveno ha reprobado la actitud y comportamiento del motrileño: "Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la FIFA. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Federación Internacional. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Sólo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española", comentó.

Para Ceferin, hay mucho que evolucionar en cuanto a la forma de comportarnos con las mujeres: "Deberíamos cambiar las cosas. Hoy me reuní con Laura McAllister (vicepresidenta de la UEFA) para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos. Debemos hacer más", dejó claro el mandamás del organismo futbolístico europeo".

Cuestionado por el beso a Jenni Hermoso durante la entrega del Mundial, Ceferin fue tajante: "Por supuesto, lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que eso fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque el comité disciplinario decidirá".

Rubiales, que hasta hace unos días era vicepresidente de la UEFA, dejó de serlo. Así lo confirmó el propio Ceferin: "Está suspendido de todas sus funciones, en todas partes. No es necesario suspenderlo dos veces".

La FIFA estudia una gran sanción a Rubiales

Por otra parte, la FIFA planea sancionar de manera ejemplar a Luis Rubiales, que actualmente se encuentra inhabilitado por 90 días, además de abrirle un expediente disciplinario. Según el Daily Mail, el máximo organismo mundial pretende que Rubiales sea suspendido por un periodo de 15 años, el máximo permitido según sus estatutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram