Borja Iglesias y Bryan Zaragoza, cogidos con pinzas
El técnico del Celta, Claudio Giráldez, asegura que ni Borja Iglesias ni Bryan Zaragoza están para jugar 90 minutos todavía y baraja nuevas opciones para medirse al Getafe

El Celta de Vigo se estrenará en LaLiga frente al Getafe de Bordalás en un duelo muy complicado para los de Claudio Giráldez. Aunque el verano ha sido intranquilo en el Coliseum, como viene siendo habitual, el técnico de Porriño no se fía de Bordalás y prepara un once sorpresa para poder acabar con la fortaleza defensiva del Getafe. Para ello, dos nombres resuenan con fuerzas, Borja Iglesias y Brayn Zaragoza, aunque en rueda de prensa Giráldez ha confirmado que están cogidos con pinza debido a que ninguno de los dos, actualmente, tiene condición física para aguantar 90 minutos sobre el terreno de juego.

Borja Iglesias y Bryan Zaragoza, cogidos con pinzas en el Celta
El técnico del Celta Confirmó que el central Joseph Aidoo y el extremo argentino Franco Cervi no entrarán en la convocatoria porque "no están al ritmo de competición al no haber podido participar durante la pretemporada", y reveló que ni Borja Iglesias ni Bryan Zaragoza están "para jugar los 90 minutos"."No están para 90 minutos ninguno de los dos. Borja ha hecho la pretemporada entera con el Betis hasta que vino aquí, pero con pocos partidos de competición. Bryan ha empezado mucho más tarde, tiene algunas semanas todavía de déficit pero es un jugador muy dinámico, muy móvil, que esta semana ha evolucionado muchísimo, con respecto a la anterior, en cuanto a su dinamismo y su forma de entrenar pero todavía no está en su mejor nivel", ha recalcado Claudio Giráldez sobre los dos fichajes estrellas del Celta de Vigo en lo que va de mercado ya que el técnico de Porriño no cierra las puertas a una nueva incorporación. "Hasta que no acabe el mercado la plantilla está abierta. No sabemos lo que va a pasar, ya no sólo con nosotros sino con el resto de equipos", indicó el entrenador del Celta, que defendió a sus porteros -el rumano Ionut Radu, Iván Villar y Marc Vidal- pero no descartó cambios de última hora.
Claudio Giráldez desconfía del Getafe
Sobre el partido, Claudio Giráldez desconfía de las dudas que ha transmitido el Getafe durante la pretemporada y espera un partido de máxima exigencia ante el conjunto azulón. "El Getafe siempre es un rival incómodo, que vende muy caro cada metro del campo, cada ocasión, cada gol. La muestra son los dos partidos contra ellos el año pasado, la dificultad que es enfrentarse a ellos", señaló. El técnico gallego elogió a Jose Bordalás porque es capaz de trasladar su idea a los jugadores a pesar de las profundas renovaciones que sufre su plantilla cada verano. "Más allá de los jugadores, la idea es muy común. La gente sabe perfectamente lo que tiene que hacer el equipo. Sabemos que va a ser un rival incómodo y que va a estar en detalles muy pequeños quién se lleve el partido", subrayó.