Borja Iglesias sigue creyendo en la resurreción del Celta

El delantero del Celta, mejor jugador del mes de septiembre para su afición, ha reconocido que "esperaba estar bien pero igual no tan acertado" aunque le habría gustado que su racha hubiera servido para sacar "mejores resultados"

Borja Iglesias sigue creyendo en la resurreción del Celta
Borja Iglesias sigue creyendo en la resurreción del Celta - Cordon Press

Borja Iglesias ha recogido hoy su galardón como mejor jugador del mes de septiembre en el Celta de Vigo, premio que decide la afición olívica con sus votos. Y no es de extrañar pues en el mes de septiembre el 'Panda' ha conseguido firmar cuatro goles en cuatro partidos que además le han servido para volver a la selección española. Por todo ello, el delantero de Santiago de Compostela se ha mostrado agradecido por la distinción.

"Esperaba estar bien, pero igual no tan acertado. Estoy muy contento por eso, con ganas de seguir por este camino. Pero me gustaría que esta racha llegara con mejores resultados y más victorias, trabajaremos para conseguirlo", aseguró el máximo goleador del Celta en LaLiga.

Borja Iglesias también admitió que este inicio de curso está siendo "especial, distinto y un poco más duro por los viajes y horarios, pero muy ilusionante", ya que jugar la Europa League exige un plus de competivividad a la plantilla viguesa: "Jugar con el Celta en Europa es muy especial, pensaba que igual no lo podría vivir en mi carrera. Estoy muy ilusionado por este momento que compartimos con la afición y la plantilla".

En este mes de octubre también comenzará la andaduda en la Copa del Rey, la que pudo ganar en 2022 con el Real Betis. "Es una competición especial, compleja, pero muy ilusionante y con muchas expectativas puestas en ella", expresó Borja Iglesias antes de mandar un mensaje a la afición: "Gracias por todo y animaros a que sigáis ahí con nosotros. Seguro vendrán muchas cosas que disfrutar juntos".

El peor inicio liguero del Celta de su historia

Con su empate ante la Real Sociedad (1-1), el Celta de Claudio Giráldez estableció un nuevo récord negativo en la historia del club vigués, que nunca antes había tardado más de nueve jornadas en celebrar una victoria en LaLiga. El equipo celeste superó este domingo el registro de la temporada 1956-57, cuando el conjunto dirigido entonces por el argentino Alejandro Scopelli goleó al Jaén (4-0) en la novena jornada de aquel campeonato.

El Celta, además, es el equipo con más empates (7) de las cinco mejores ligas europeas. Todos ellos fueron con el mismo resultado (1-1), lo que le convierte en el primer equipo de LaLiga que repite el mismo resultado en siete de las primeras nueve jornadas. El próximo partido del conjunto vigués será contra el Osasuna en El Sadar. Antes, los de Claudio Giráldez recibirán al Niza francés en la tercera jornada de la Europa League, el jueves en Balaídos.