Carles Pérez, a punto: ¿precio justo o excesivo?

El extremo catalán está a punto de cerrar su vuelta al RC Celta una vez se está culminando la negociación con la AS Roma por unos seis millones de euros

Carles Pérez, a punto: ¿precio justo o excesivo?
Carles Pérez está a punto cerrar su regreso al Celta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de apalabrar la llegada de Rafa Benítez como nuevo entrenador, el RC Celta está ya inmerso en la planificación de la nueva plantilla de cara a la próxima temporada en la que el club gallego tiene como objetivo crecer en el plano deportivo para no pasar problemas a la hora de conseguir la permanencia en Primera división, la cual obtuvo en esta campaña recién finalizada en la última jornada. Para ello, hay que potenciar la plantilla y ante el temor de perder a Gabri Veiga, que es pretendido por varios grandes de Europa, el plan es quedarse con los mejores futbolistas del anterior curso futbolístico, siendo uno de ellos Carles Pérez.

El RC Celta y la AS Roma están muy cerca de cerrar el traspaso definitivo que convertirá a Carles Pérez en futbolista del club gallego de forma permanente.

Según avanza el afamado Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, el RC Celta pagará unos seis millones de euros para hacerse con los servicios futbolísticos de Carles Pérez, el cual la pasada temporada defendió la camiseta de la escuadra celeste en calidad de cedido.

El RC Celta tenía una opción de compra tasada en 10 millones de euros al final de esta temporada recién acabada por el extremo Carles Pérez la cual vio excesiva. Es por ello que la dirección deportiva, comandada ahora por Luis Campos quien está más implicado en el proyecto, está renegociando las condiciones para bajar el precio de compra del de Granollers. El RC Celta ha jugado con una baza a su favor y es que Carles Pérez acaba contrato con la AS Roma al final de la campaña 2023/2024 lo que provoca que la escuadra italiana esté en una posición de menor fuerza. Además de eso el RC Celta también contaba con el el catalán no entraba en los planes de José Mourinho, entrenador de la AS Roma, por lo que su salida era cuestión de tiempo.

Carles Pérez ha sido uno de los pocos jugadores que ha destacado en el RC Celta durante la pasada temporada. El catalán, de 25 años de edad, disputó 38 partidos oficiales entre LaLiga y Copa del Rey en los que acumuló un total de 5 goles y le dio 6 asistencias a sus compañeros para anotar. Valorado en 5 millones de euros por la prestigiosa Transfermarkt, página web de referencia en el valor de lo futbolistas, el RC Celta de Vigo está muy cerca de cerrar una de sus incorporaciones prioritarias de cara a la próxima temporada la cual debe ser un punto de inflexión, en el plano deportivo, para la entidad gallega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram