El Celta estudia cambiar Adidas por otra marca

El conjunto gallego firmaría un acuerdo por cinco temporadas con el nuevo proveedor deportivo tras once año con la firma alemana

El Celta estudia cambiar Adidas por otra marca
Los jugadores del Celta de Vigo celebrando su último triunfo frente al Sevilla - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Celta de Vigo encara la recta final de esta temporada donde esperan pode mantenerse en Primera división tras la llegada de Claudio Giráldez. El proyecto del club, bastante ambicioso con la llegada de Marco Garcés, buscará mejorar en todos sus aspectos al club el año que viene después de un año del Centenario algo complicado. El cambio más importante podría estar en el cambio de firma de sus camisetas para la 2024/2025.

Así lo habrían adelantado en El Larguero de la Cadena Ser. Adidas podría dejar de vestir al Celta de Vigo el próximo mes de junio, a pesar de que actualmente tengo contrato con el club gallego hasta junio de 2025. Se pondría fin a una relación de 11 temporadas, siendo esta la segunda etapa de la firma alemana en toda la historia de la camiseta celeste.

Durante la tertulia del programa, el periodista Jacobo Buceta daba alguna que otra pista sobre la nueva firma que vestirá el Celta de Vigo para la próxima temporada. Se habría descartado la opción de Nike, mientras que se apostaría por “una que está emergiendo bastante”. Además, se señalaba que dos equipos de LaLiga ya visten esta marca.

Siguiendo las pistas que habría aportado el periodista, una marca emergente podríamos considerar Castore, quien viste a UD Almería, Athletic Club y Sevilla FC esta temporada. La marca inglesa se lanzó a España impulsada por los equipos andaluces y más tarde los bilbaínos también apostaron por el cambio. Sin embargo, ya serían tres clubes en lugar de dos.

Están las opciones de Joma, que viste a Getafe y Villarreal, o la de Hummel, de Real Betis y UD Las Palmas, quienes visten su firma. Quizás la marca danesa es con la que más se ha relacionado en las últimas temporadas con el club vigués, sin embargo, el Celta de Vigo ha mantenido intacto su contrato con Adidas.

Los cambios de marca más sonados este año

Con la guerra abierta entre el FC Barcelona y Nike, se ha hablado mucho sobre su posible sustituto. No será un negocio cualquiera al hablar del conjunto culé, por ello, es un tema que muchos tienen en cuenta debido a todos los años que ha estado vistiendo la marca estadounidense al Barça.

También está el cambio de Adidas en Alemania. La firma alemana dejará de vestir a la selección alemana después de muchos años siendo un auténtico icono de la firma. Nike pasará a ser quien vista a Alemania a partir de 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram